Benmaor visitó la zona norte de la provincia para avanzar en la ejecución de huertas y entregar microcréditos

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, visitó la ciudad de Eldorado donde entregó microcréditos a emprendedores de la zona y participó de un encuentro con beneficiarias del programa “Ellas Hacen”. Además, visitó una huerta y llevó a cabo reuniones para la ejecución en distintos municipios.

“Son programas que fomentan la capacitación, el desarrollo, que buscan que las personas puedan armar de forma sólida y sustentable sus emprendimientos, para que puedan desenvolverse de forma autónoma”, expresó Benmaor.

En primera instancia, el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social junto al ministro Benmaor, entregaron microcréditos a 20 emprendedores de Eldorado por un monto total de 72 mil pesos.

Desde Economía Social explicaron que “son fondos que retornan y vuelven a otros emprendedores, por eso muy importante el asesoramiento y seguimiento sobre cada proyecto que se lleve a cabo”. Benmaor, a su vez, detalló: “Hacemos hincapié en la capacitación general, desde la administración, costos, marketing, y todo lo que necesiten para que sus pequeños negocios se consoliden y puedan ser sustentables a las diferentes dificultades que puedan atravesar”.

También se llevó a cabo una reunión de trabajadoras del programa nacional “Ellas Hacen” en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad al que asistió Benmaor junto a sus colaboradores. “Ellas Hacen” cuenta con 24 cooperativas y aproximadamente 600 mujeres en la zona de Eldorado.

“Aprovechamos para visitar a las mujeres de Ellas Hacen de la zona y avanzar en un proyecto que las incluya en el programa Huertas Sustentables, que llevamos adelante junto a la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la provincia”, explicó Benmaor.

“Huerta Sustentable, además del equipamiento y las herramientas, incluye una capacitación obligatoria en el manejo de las huertas y la manipulación y uso de los productos”, agregó.

Además, desde Desarrollo Social informaron que días atrás se llevaron a cabo reuniones en Dos de Mayo y San Javier entre esta cartera, Agricultura Familiar, representantes de PRO Huerta de Nación y los intendentes de dichas localidades, con el fin de avanzar en la ejecución de 40 huertas familiares y dos productoras en la zona.

“Este programa busca generar una cultura de producción de alimentos que sea sustentable y sano, y buscamos trabajar en conjunto, como por ejemplo se ha logrado el compromiso de vincular a la EFA (Escuela de la Familia Agrícola) de Dos de Mayo con la IEA (Instituto de Enseñanza Agropecuaria) de San Javier”, comentó Benmaor. “Se está trabajando muy bien, junto a Agricultura Familiar y los representantes de Nación, y con muy buena recepción en los municipios”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas