Adjudicaron créditos a empresas de energías renovables que usen más componentes nacionales

La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción adjudicó ayer $160 millones en créditos, con un subsidio, a empresas de energías renovables adjudicatarias del Programa Renovar que incrementen el porcentaje de componentes de origen nacional.
Los créditos son a valor de mercado con un subsidio de tasa del 3%, siete años de plazo y un período de gracia entre 18 y 24 meses para comenzara a pagarlo, informó Producción a través de un comunicado emitido hoy.
«El propósito fundamental de esta línea de crédito es dar impulso a un sector que reduce el impacto ambiental y mejora los costos de abastecimiento de energía eléctrica, atrae inversiones y genera empleo, dándole condiciones de financiamiento equiparables a las tasas internacionales», señaló el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán.
Por su parte el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, explicó:
«se trata de un sector con alto potencial para la exportación y la generación de empleo de calidad, que puede contribuir al rápido aumento de disponibilidad energética con una tecnología ambientalmente sostenible».
Las solicitudes de crédito fueron recibidas por Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A por medio del Sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico (MAE).
Fuente: Telam
MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas