Vacaciones: Los paquetes para viajar a Brasil aumentaron entre un 10 y un 15 por ciento

Son muchas las consultas y pocas las reservas hasta el momento de misioneros que ya piensan en las vacaciones. Brasil sigue siendo el destino preferido seguido por el Caribe.

A poco menos de un mes de que comience el verano, arrancó el movimiento y las llamadas de información telefónica en las agencias de viajes. Hasta el momento – y es habitual para la época – son más las consultas que las reservas que se efectuaron.

Algunas de las agencias requeridas por este medio, afirmaron que entre las preferencias de los misioneros,  Brasil sigue ocupando el primer lugar, con Río de Janeiro y playas del Estado de Santa Catarina entre las favoritas.

A la hora de hablar de costos de paquetes, los agentes de viajes aseguraron que sufrió un incremento de entre un 10 y un 15 por ciento, aunque en varios casos se expresaron tranquilos por la estabilidad del dólar y el real.

foto3

Son asimismo, excepcionales los casos en los que los viajeros eligen algún destino dentro de la Argentina. En este grupo las consultas tienen a las playas de la Costa bonaerense como Mar del Plata o Villa Gesell, la provincia de Córdoba o eventualmente el sur en la lista.

El contexto económico de acuerdo a las primeras evaluaciones no sería un obstáculo para armar las valijas coinciden desde el sector, aunque admiten que los turistas podrían ajustarse en los gastos, viajar menos días y consumir menos.

Indican en tanto, que la elección será – por lo menos lo que observan hasta el momento – financiar el viaje y optar por paquetes que incluya la mayor cantidad de servicios posibles para evitar gastar mucho dinero durante la estadía.

Ver: Iguazú es el segundo destino más elegido para las vacaciones de verano

Brasil y el Caribe

Desde la agencia “Abra Tour” precisaron que la elección de los turistas se enfoca este año en las playas de Brasil, Santa Catarina, Río Grande Do Sul, Río de Janeiro, Natal, Buzios, entre otras aunque no son pocos los que piden un All Inclusive en el Caribe. “Se mantiene el nivel de consultas del año pasado hasta ahora y pese a la crisis creemos que será una buena temporada”.

foto1

Desde la agencia “Yacaré Tours” coincidieron en que no hay demasiados paquetes cerrados, aunque sí se observan los primeros movimientos. “Para la segunda mitad de diciembre se ve como se incrementa la demanda”.

Al igual que en otros casos, Brasil y el Caribe lideran las preferencias y en este sentido precisaron por ejemplo que un servicio All Inclusive en el Caribe rondará los 2400 dólares  por persona por 9 días. Mientras que a Río de Janeiro el costo que incluye traslado hasta el aeropuerto, pasajes aéreos, estadía y desayuno por la misma cantidad de días costará 1200 dólares.

“Los precios aumentaron poco o incluso bajaron pero el dólar aumentó. Nosotros tenemos expectativas y creemos que este año nos irá bien. Se va a observar el comportamiento entre quienes ganan un sueldo fijo que eventualmente tendrán unas vacaciones más gasoleras pero se van a ir, y aquellos que tienen su empresa chica, o un comercio que ya a esta altura definieron si se van o no”.

En “El Viaje de tu Vida” los paquetes cerrados a Camboriu por ejemplo saldrán 9200 pesos por persona e incluye traslado, alojamiento, desayuno y asistencia al viajero. A Cancún y Playa del Carmen en enero sistema All Inclusive costará 2870 dólares.

foto

“Tenemos muchas consultas y algunas concreciones más que nada a Brasil y algunas al Caribe. Reservas pocas y un poco menos que el año. Confiamos en que nos irá bien porque tenemos un dólar y un real estables así que es cuestión de esperar”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas