Tenis de mesa: el Challenger superó las expectativas

 

El challenger “Tierra Colorada” que se realizó el fin de semana en la provincia fue considerado como muy positivo por la Federación Misionera de Tenis de Mesa.

Durante dos jornadas, el torneo se disputó en el polideportivo municipal de Montecarlo con más de 120 inscriptos, en las once categorías que formaron parte de la estructura de la competencia.

“La expectativa fue superada, fue un evento que lo soñamos, lo proyectamos y poder cumplirlo fue la frutilla del postre para el fin de año de la disciplina. Hace 24 años no se jugaba un torneo así, por eso hubo muchos sentimientos cruzados en los integrantes de mayor edad de la Federación Misionera”, explicó el presidente Matías Rea.

El dirigente consideró también que “trajo mucha satisfacción a los jugadores y aficionados, lo cual motiva a otras personas a sumarse a la disciplina porque ven el desarrollo de fondo que se está haciendo para que crezca cada vez más en Misiones”.

Asimismo, remarcó la tarea conjunta de varias instituciones para poder cumplirlo: “se pudo lograr gracias al esfuerzo compartido del club Gimnasia Guatambú, la Municipalidad de Montecarlo, el Ministerio de Deportes, más el esfuerzo y trabajo de los integrantes de la Federación para lograr los objetivos pautados”.

unnamed (3)

Por otro lado, la Federación destacó la importancia que significó la presencia de Gustavo Levisman, director técnico de la Selección Argentina. Con la asistencia del entrenador se realizaron tres capacitaciones que estuvieron dirigidas a los jugadores menores. La primera fue en el Independiente Tenis Club de Oberá, junto a la Dirección de Deporte de la ciudad; luego en el polideportivo municipal de Puerto Rico, con el Centro Cultural y Social Paraguayo; y, por último, en Montecarlo junto al club Gimnasia Guatambú.

“Que la Federación Argentina nos dé la posibilidad de tenerlo a Gustavo nos hizo sentir que se están haciendo las cosas bien, él pudo conocer y ver el trabajo que se viene realizando en la provincia”, indicó Rea.

Por su parte, Levisman propuso la idea de dictar cursos de formadores con valoración para los profesores de educación física e insertar el tenis de mesa en las escuelas.

 

RESULTADOS – MISIONEROS MÁS DESTACADOS

 

MAYORES

1º Karen Konig

3º María Báez

3º Marianella Konig

SUB-9

2º Abril Benítez

3º Lucas Grade

SUB-11

1º Carlos Alfaro

3º Martín Benítez

MAXI 45

2º Héctor Orlando

3º Michael Garay

3º Raúl Costa

MAXI 50

2º Rául Costa

3º Carlos Goncálvez

MAXI 55

2º Carlos Goncálvez

3º Walter Konig

3º Héctor Irala

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas