Posadas recibirá equipamiento informático para mejorar la atención al ciudadano

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, firmó junto al coordinador del Ministerio del Interior de la Nación para la provincia de Misiones, Alfredo Schiavoni, un convenio marco de Mejora de Atención al Ciudadano (MAC). El convenio permitirá recibir nuevos equipamientos para mejorar la atención al vecino.

Es el segundo convenio firmado por el municipio posadeño con el Ministerio del Interior de la Nación para avanzar en el sistema de mejora de atención al ciudadano, el primer convenio fue por más de 300 mil pesos y el actual es por 150 mil pesos. El dinero es para equipamiento informático que permita agilizar los trámites y avanzar en la modernización del sistema de atención al vecino.

El coordinador del Ministerio del Interior en la provincia, Alfredo Schiavoni dijo que el convenio permitirá que el municipio acceda a equipos informáticos que faciliten la atención del vecino. Avanzando en la modernización del sistema de gestión municipal.

“Es decisión del Gobierno nacional el ayudar a los municipios en los procesos de digitalización de documentos de agilizar la atención al público” destacó Schiavoni. Valoró que esta sea la segunda etapa de trabajo con Posadas.

El intendente Joaquín Losada valoró la posibilidad de firmar este segundo convenio que apunta a la modernización de la gestión de atención a los vecinos. Recordó que el primer acuerdo permitió adquirir equipamientos para las delegaciones de Posadas y el edificio central.

Además se pudo adquirir un scanner para la digitalización de los planos de las obras que se realizan en la ciudad. Lo cual permitirá digitalizar la gestión de obras privadas.

Adelantó que “en las próximas semanas vamos a presentar la secretaria de modernización de la ciudad de Posadas”. Esto permitirá avanzar en la mejora de la gestión municipal, explicó que la primera etapa fue la habilitación de la ventanilla única para las gestiones comerciales.

Recordó que esta ventanilla única de habilitaciones comerciales permitió en octubre hacer más de 200 habilitaciones que son muy superiores a las 50 realizadas en el mismo mes del año pasado. Comentó que esto permitió facilitar la atención al empresario o emprendedor.

“Cada cosa que resolvamos es un beneficio para todos los ciudadanos de Posadas, más allá de las pertenencias políticas de cada uno. Esto hará sentir que el Gobierno está al servicio de cada vecino que se acerque al edificio central o a las delegaciones” dijo el intendente.

Quien adelantó que seguirán con el programa de descentralización para que los vecinos puedan hacer cada vez más trámites en las delegaciones cerca de sus casas sin tener que venir al centro de la ciudad.

Lea también:

Losada entregó 400 mil pesos en microcréditos a emprendedores posadeños

Gran expectativa por una nueva edición del Festival del Litoral

Losada entregó móviles y equipamiento para el personal de Tránsito en Villa Cabello

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas