Misiones profundiza acuerdos comerciales con Polonia

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, mantuvo reuniones este martes en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, primero; y en el Honorable Senado de ese país, luego. En éste último, se logró un apoyo político explícito para que empresas polacas obtengan créditos para la radicación en Misiones.
En el marco de las actividades oficiales, se firmó junto a los titulares de tres empresas: presidente de Bioelektra Group SA, Jarosław Drozd; el vicepresidente de HCP, Bogdan Pilchun y el vicepresidente de Zarządu, Paweł Przybylski, un Convenio de oportunidad de Inversión y Desarrollo Industrial.
Participaron del encuentro el titular del Senado polaco, el Mariscal Grzegorz Czelej, quien ostenta el máximo poder político en el órgano parlamentario; y la embajadora argentina en Polonia, Patricia Salas.
Las empresas que suscribieron el acuerdo con el Gobierno de Misiones, en el Senado de Polonia, fueron Bioelektra, empresa dedicada al tratamiento de residuos que posee la mejor tecnología en el mundo para el tratamiento de los mismos; HCP, empresa estatal de Ingeniería de proyectos, que cuenta con más de 700 ingenieros y proyectos en todo el mundo; y CIEGELSKI, empresa estatal de 170 años, que cuenta con miles de trabajadores que fabrican equipos para la industria dedicada a la energía. Las tres empresas, líderes en el sector energético, cuentan con trayectoria y tecnología de punta.
POL2
Luego del encuentro en las sedes estatales, la comitiva realizó una visita a las distintas fábricas con el fin de conocer «in situ» su desenvolvimiento industrial y potencial tecnológico. Este miércoles el mandatario junto a los anfitriones, recorrerán la ciudad de Gora, en el suroeste polaco.
Con esta visita a Polonia, el Gobierno de Misiones afianza lazos de mutuo interés comercial que ya tiene sus primeros resultados con la pronta instalación de firmas polacas de rango internacional en el Parque Industrial de Posadas. Además, se profundizan acuerdos estratégicos que, en el caso de la Provincia de Misiones, significan a futuro generación de puestos de trabajo, una meta casi obsesiva para la gestión del actual Gobierno. Similar ímpetu le imprime el gobernador Passalacqua a la búsqueda de inversiones genuinas, que adhieran valor agregado a las materias primas misioneras. «La salida es juntos y hacia el mundo, trabajando con los municipios y la Nación», se lo escucha insistir al mandatario en reiteradas oportunidades. «La cosa no está fácil y hay que esforzarse mucho para salir, juntos», remarca.
El gobernador Hugo Passalacqua se encuentra realizando la misión comercial, acompañado por el ministro de Industria, Luis Lichowski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas