Losada dijo que desconocen el motivo del paro de transporte y que no fueron notificados

El intendente Joaquín Losada, dijo que no tuvieron notificaciones previas sobre el paro de transporte que realizaron esta mañana las empresas afectando a Posadas, Garupá y Candelaria. Contó que desde febrero no logran firmar un acta de acuerdo con las empresas que reclamaban un incremento tarifario de 40 por ciento, y se le otorgó 27%. Asimismo dijo que el viernes antepasado la comuna depositó 1 millón y medio de pesos, que lo cobraron recién este lunes. «No entendemos el motivo de la medida», aseguró.

Joaquín Losada. Radio Libertad

«Le decimos a los vecinos que la ciudad de Posadas acreditó el pago de subsidios el viernes de la semana antepasada y ellos cobraron recién este lunes. Con lo cual no había tanto urgencia para retirar, capaz para ellos es poco un millón y medio», ironizó. Aseguró asimismo que desconocen el motivo del paro.

Dijo que reclaman a una deuda, y contó que el año pasado las empresas solicitaban un incremento del boleto del 40 por ciento y en ese momento le dieron un incremento del 27 por ciento en dos escalas, igual al valor que se dio de paritarias. «No hubo un acta acuerdo, porque los empresarios querían más aumento a los que estábamos dispuestos a otorgar para no afectar el bolsillo del asalariado. Fue la primera vez que no firmaron un acta de acuerdo», marcó Losada. Dijo que con la Provincia evaluarán todas las cuestiones técnicas para determinar el aumento del boleto.

Además el intendente contó que en febrero de este año las empresas decidieron que la sube tenía un valor de cálculo para adultos mayores, que llevaba al doble de que pagana la comuna capitalina. Eso fue a litigio. «Administrativamente la disposición del fiscal de la municipalidad, que es un ente aparte del ejecutivo, nos dio la razón y se sostuvo en 600 mil pesos y no el doble», explicó el jefe comunal.

Aseguró que las sanciones tienen que venir aplicándose, porque además son los registros que permiten ver los cumplimientos o no de los diferentes actores. «Somos una gestión que venimos aplicando la normativa que hay que aplicar», manifestó y dijo que consultarán si hubo o no aviso de este paro a la provincia ya que a la comuna de Posadas no se le comunicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas