La ministra del STJ, Cristina Leiva y la diputada Mabel Pezoa en audiencias en el Vaticano

Convocadas por la diputada provincial Mabel Pezoa viajaron a Roma, Italia Cristina Irene Leiva, la ministra del Superior Tribunal de Justicia, y vicepresidenta de la Asociación Argentina de Mujeres Juezas  (Amja) y Patricia Durán, empresaria turística de Puerto Iguazu y presidenta de la Federación Misionera de turismo.

Leiva y Pezoa se encuentran enfocadas en la tarea de la realización del Digesto de Género de la provincia de Misiones y la lucha de la eliminación de toda forma de discriminación de la mujer. Sendos proyectos fueron presentados al nuncio apostólico de Roma, Adriano Bernardini quien además de adherir opinó satisfactoriamente sobre los planes y ofreció su colaboración personal para la ejecución de lo planteado.

El Nuncio Monseñor Bernardini conoce el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, ya que fue quien dijera la Proclama de Santificación en oportunidad de su inauguración. En la reunión con las misioneras comentó lo «maravillado e impresionado ante obra tan magnífica».

A su tiempo, la empresaria Patricia  Durán expuso sobre  su decisión de invertir en el circuito religioso de la Cruz de Santa Ana y las misiones jesuíticas de Santa Ana, Loreto, San Ignacio y Corpus generando un nuevo polo de desarrollo en la región incluyendo a las Misiones Jesuíticas de Paraguay también.

La idea del los proyectos presentados es integrar la acción legislativa con la acción judicial y con el sector privado, necesario e indispensable a la hora de incluir nuevamente a las víctimas al sistema social y económico cotidiano que les permita llevar una vida digna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas