La final de la Davis entre Argentina y Croacia comenzará a tomar más color hoy con el sorteo

La final de Copa Davis que animarán la Argentina y Croacia en Zagreb aumentará su interés mañana con el acto de sorteo del orden de juego en el cual los capitanes de ambos equipos revelarán las incógnitas, ya que darán a conocer los nombres de los tenistas que jugarán los cinco puntos de la serie.

La ceremonia se efectuará este jueves a partir de las 8 (hora de la Argentina) en la Sala de Conciertos Vatroslav Lisinski, ubicada en el casco histórico de la ciudad balcánica.

El nombre del lugar se debe a un compositor croata del siglo XIX y el edificio cuenta con dos salas, una grande con capacidad para 1.800 persones y la otra bastante más pequeña ya que posee 305 asientos y será el lugar donde se sorteará la final del Grupo Mundial 2016.

Argentina, con Daniel Orsanic en su séptima serie como capitán desde que asumió en febrero de 2015, presentará a Juan Martín Del Potro, 38 en el ranking mundial de la ATP, Federico Delbonis (41), Guido Pella (72) y Leonardo Mayer (137).

Croacia, por su parte, con Zeljko Krajan como capitán, opondrá a Marin Cilic (6), Ivo Karlovic (20), Borna Coric (48) e Ivan Dodig (116).

En el sorteo se definirá el orden de los partidos con los que arrancará la serie el viernes desde las 10, jornada en que cada tenista número uno de un país enfrentará al dos del otro, de acuerdo a su ranking ATP.

Argentina tiene confirmado a Del Potro, quien jugará el viernes ante Karlovic o Coric, mientras que los locales tendrán a Cilic, rival el primer día de Delbonis o Pella.

La final continuará el sábado a partir de las 11 con el punto de dobles y concluirá el domingo nuevamente desde las 10 con los dos últimos partidos de singles, uno a continuación del otro.

Si bien en la última práctica en doble turno que efectuó Argentina, el capitán no quiso dar pistas, se presume que el elegido puede ser Delbonis, quien entrenó durante una hora y media con Mayer, bajo la atenta mirada de Orsanic y con muchas indicaciones del subcapitán Mariano Hood.

Pella, en tanto, lo hizo en el tramo final de la jornada con el sparring Marco Trungelliti, quien recreó ciertos movimientos de Cilic, aunque el croata es imposible de imitar, ya que atraviesa el mejor momento de su carrera y concretó su acceso al ‘top ten’ en octubre pasado.

En cuanto a «Delpo», se entrenó durante una hora y media en la que exigió su revés, practicó bastante en la red y castigó con sus saques al santiagueño Trungelliti.

La final entre argentinos y croatas consagrará a un nuevo campeón, ya que el año pasado la Davis quedó en poder de Gran Bretaña.

En el caso de los croatas, ya fueron campeones en 2005, mientras que la Argentina es el único país en el mundo que jugó cuatro finales y las perdió todas, en 1981, 2006, 2008 y 2011, de manera que la Davis constituye una gran asignatura pendiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas