Euta vuelve a admitir que el paro de choferes obedece a un reclamo a la Municipalidad de Posadas

Los empresarios del transporte público metropolitano volvieron a admitir que el paro de esta mañana que afectó al servicio y dejó a miles de pasajeros varados en la Capital, Garupá y Candelaria, obedece a un mecanismo de presión para que la Municipalidad de Posadas reconozca una deuda que reclama el grupo.

“Hace meses venimos reclamando la deuda que tiene la Municipalidad con las empresas y esto genera la imposibilidad de afrontar con regularidad los compromisos más importantes”, señala un comunicado de Empresarios Unidos del Transporte Automotor.

“Pedimos a la Municipalidad que ponga fin a este problema, honrando la deuda que mantiene con las empresas”, insiste, pese a que el Municipio advierte que hay una diferencia entre lo que reclama el grupo empresario y lo que se reconoce como válido.

EUTA se mostró “sorprendida” por el reclamo de los choferes y “lamentó” los inconvenientes generados a los usuarios.

Por su parte, el intendente Joaquín Losada dijo que no tuvieron notificaciones previas sobre el paro de transporte que realizaron esta mañana las empresas afectando a Posadas, Garupá y Candelaria. Contó que desde febrero no logran firmar un acta de acuerdo con las empresas que reclamaban un incremento tarifario de 40 por ciento, y se le otorgó 27 por ciento.

Asimismo dijo que el viernes antepasado la comuna depositó 1 millón y medio de pesos, que lo cobraron recién este lunes. “Le decimos a los vecinos que la ciudad de Posadas acreditó el pago de subsidios el viernes de la semana antepasada y ellos cobraron recién este lunes. Con lo cual no había tanto urgencia para retirar, capaz para ellos es poco un millón y medio”, ironizó. Aseguró asimismo que desconoce el motivo del paro.

“No entendemos el motivo de la medida”, aseguró.

«Si no hubo servicio mínimo, vamos a aplicar multas», agregó el alcalde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas