Darán a conocer estudio de mejora de conectividad con el puente Eldorado- Mayor Otaño

 

El municipio convocó a los interesados, el martes 29 de noviembre a las 18 horas, en la Cámara de Comercio de Eldorado, a participar de una reunión informativa en el marco del estudio de mejora de la conectividad territorial entre Argentina y Paraguay, a través del puente Eldorado- Mayor Otaño.

 

Desde el municipio señalaron que el estudio de ingeniería está siendo realizado por el consorcio de firmas consultoras constituido por FHECOR- Ingenieros Consultores- Consulbaires- INGSER,  quienes realizarán una presentación sobre los avances del mismo e identificación de las alternativas de ubicación.

La presentación de este estudio está prevista para las 18 horas y para las 19:30 se prevé la presentación de avances del estudio a cargo del Consorcio de Firmas Consultoras.

En tanto que hasta las 21 horas se recibirán consultas, conclusiones y se realizará el cierre de la convocatoria.

 

El puente

La obra de este puente demandaría una inversión aproximada de 600 millones de dólares y será financiada mediante desembolsos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Una de las posibles ubicaciones del mismo sería una zona del barrio Puerto Pinares.

Con respecto al tema, el intendente Norberto Aguirre sostuvo que “la ciudad de Eldorado está camino al centenario, como lo soñaron nuestros pioneros europeos, criollos y paraguayos, que eligieron estas tierras para crecer y desarrollarse. Y así como ellos apostaron al futuro, nosotros también lo seguimos haciendo”.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas