Condenaron a diez años y medio de cárcel a un changarín por haber violado de manera reiterada a una niña

El Tribunal Penal de Eldorado condenó a diez años y seis meses de cárcel a un changarín de 30 años acusado de haber violado de manera reiterada a una nena en la localidad de Wanda.
César Ramón D. fue declarado culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado por su carácter de guardador en concurso real y corrupción de menores agravado por su carácter de guardador en concurso ideal.
Este miércoles se esperaba la presencia de una testigo, que finalmente no compareció. Luego se escucharon los alegatos de las partes. El fiscal Federico Rodríguez pidió la pena que finalmente le fue impuesta al imputado, quien fue asistido en el debate por el abogado particular Nelson Díaz.
El Tribunal estuvo integrado por María Teresa Ramos (presidente), Atilio León y Lyda Gallardo.
El hecho en cuestión sucedió en el barrio San Cayetano de Wanda. César D. fue denunciado el 16 marzo de 2015 por la madre de la niña, quien fue pareja de él, y de quien se habría separado producto de una presunta infidelidad de la mujer.
El acusado no es el padre biológico de la nena, pero igualmente tras el quiebre de su relación con la mamá de la niña, él pidió su custodia. Y durante el juicio trascendió que los vecinos creían que era efectivamente el padre de la niña.
Así el changarín adujo que quería continuar con la crianza de la nena luego de que la relación con la madre de ella se terminó. Y la justicia determinó que la madre de César (abuelastra de la pequeña) se quedara con la custodia de la nena, que actualmente tiene 9 años.
La pequeña residía en una casa ubicada cerca del polideportivo de la ciudad de Wanda. Y trascendió que el changarín no solo abusaba de ella en esa casa, sino también lo habría hecho en otras circunstancias, como por ejemplo cuando iban a buscar leña para la cocina al monte.
La víctima, que entonces tenía 8 años, declaró en Cámara Gesell y apuntó al acusado como el autor de las violaciones. Dijo que se habían producido de manera reiterada, lo que fue confirmado por los exámenes médicos que le realizaron a la pequeña y que hablaban de ultrajes anales y vaginales.
La lectura de los fundamentos de la sentencia será el 12 de diciembre a las 12.

MAS y PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas