Caso Kachuk: La fiscal Picazo sostiene que los relatos confirman los indicios contra los acusados

Se desarrolla el juicio oral y público en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia por el homicidio de Guido Kachuk (17), el adolescente baleado durante un intento de asalto, en los primeros minutos del 22 de febrero de 2011, en una parada de micros de Lavalle y Chacabuco, en Posadas. La fiscal del caso, Liliana Picazo, aseguró en una entrevista a Misiones On Line, que el caso pasó por el otro tribunal en una apelación y por la Cámara penal y han confirmado la situación en la que están.

 

kachuk-5bd97lthi2r0

La ronda de testimoniales, con la declaración de cinco policías que participaron de la investigación y del médico psiquiatra que atendió a los imputados.
Son testigos presentados por la fiscal del debate, Liliana Picazo. Con su relato se apunta a determinar por qué el cuerpo de la víctima, pese a haber muerto de un balazo en un hecho delictivo, fue enviado primero a una funeraria y no a la morgue judicial; también se aspira a que se cuente cómo fue el inicio de la investigación que dio con los autores del robo letal: Ricardo “Chuchi” Ríos y Maximiliano Acevedo.

 

 

La doctora Liliana Picazo, aseguró que en el desarrollo del debate se van confirmando las pautas por la que los tres imputados están sentados en el banquillo. «Es decir que pasó por el otro tribunal en una apelación y por la Cámara penal y han confirmado la situación en la que están», sostuvo.

«En lo demás, en cuanto a la persona de los imputados por el tiro que recibe Guido, ellos tienen una situación de confeso, en su indagatoria admiten y pretenden dar las disculpas del caso», recordó.
En cuanto a la investigación del médico, acusado por mala praxis, ya que se habría dado cuenta pasadas las horas de que guido tenía un balazo,aseguró que investigan todo, y este es el ámbito mejor para demostrar qué responsabilidad le cupo a cada uno.

«En el proceso penal no gana nadie, primero el que pierde la vida, hay gente que pierde su libertad, y un médico que está investigado por su accionar.  Este es el ámbito que los jueces tiene que dar la sentencia más clara, para que si se los condena, sepan porqué», expresó la fiscal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas