Caso Kachuk, el juicio: «Fuimos a robar, encontramos a un chabón y Ricky le pegó un tiro»

Florencia Melgarejo era novia de un amigo íntimo del Maximiliano Acevedo, uno de los tres imputados por el crimen de Guido Kachuk (17) que están siendo juzgados por el Tribunal Penal Uno. Este miércoles declaró que la madrugada del crimen escuchó a Maxi admitir que durante un intento de asalto habían baleado al joven.
«Maximiliano llegó a casa a eso de las 2. Buscaba a mi novio Lucas, con él quería hablar. Pero yo escuché lo que hablaron. Maxi dijo: ‘Fuimos a robar, encontramos a un chabón y Ricky le pegó un tiro'».
La joven recordó que también escuchó a Acevedo decir que tenía un arma de fuego. «Tenía el arma en la cintura, en el pantalón. Lo que recuerdo es que era cromada», detalló. Recordó que no le llamó tanto esa situación porque los jóvenes de la zona andaban armados («con tumberas») y hasta subían las fotos a Facebook
El «Ricky» al que Melgarejo hizo referencia es Ricardo Ríos, otro de los acusados y sindicado como el que le disparó con un revólver Tala calibre 22 largo a la víctima.
La testigo se declaró amiga íntima de Maxi. Al igual que su entonces novio Lucas Ferreyra primero se mostró olvidadiza, pero luego declaró de manera fluida. «Maxi estaba asustado esa noche. Yo lo conocía bien, era una persona piola», subrayó.
El arma que mató a Lucas luego apareció escondido en un baño de la casa de Ríos.
«Cuando me enteré que el chico baleado había muerto, me sorprendí. Maxi también, porque él tampoco sabía», afirmó.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas