Asueto escolar y acto forma 2 el miércoles 30

 

Autoridades del Consejo General de Educación (CGE) informaron que por Decreto del Ejecutivo Provincial el próximo miércoles 30 de noviembre será asueto escolar porque se celebra el Día de la Bandera de Misiones en conmemoración al natalicio de Andres Guacurarí y Artigas. Al respecto se informa que martes 29 se hará Acto en Forma 2 en todas las escuelas de la provincia.

 

Por otro lado se recuerda que el lunes 28 de noviembre habrá feriado puente nacional correspondiente al 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional.

 

Andresito

 

Andresito nació en Santo Tomé, 30 de noviembre de 1778. Fallecido en Río de Janeiro 1821. Fue uno de los primeros caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el único de origen indígena en la Historia Argentina. Gobernó entre 1811 y 1821 la Provincia Grande de las Misiones, de la cual la actual provincia argentina homónima es sólo una parte. Fue uno de los más fieles colaboradores del general de la Banda Oriental actual Uruguay , José Gervasio Artigas, quien lo apadrinó y lo adoptó como hijo; permitiéndole firmar como “Andrés Artigas”. Era de familia guaraní, lo que —de no haber mediado Artigas— le hubiera excluido de la oficialidad de la época. De la bandera misionera, la historia lo encuentra a José Gervasio Artigas acuñando la enseña tricolor en su llamada al levantamiento contra Buenos Aires en 1815.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas