Violación y asesinato de una nena de 4 años en San Juan: investigan si sus hermanas fueron abusadas

Marcelo Bartolomé, titular de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, habló  sobre la situación familiar de Zoe Abril Aballay, de 4 años. Sucedió en San Juan.

Luego de la macabra muerte de Zoe Abril Aballay, de 4 años, que perdió la vida luego de ser abusada sexualmente y asfixiada por su propio familiar, desde el Gobierno analizan la situación de sus dos hermanas menores.
Según dijo en radio Sarmiento Marcelo Bartolomé titular de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Humano, «nuestro trabajo en este momento tiene que ver por un lado con la contención del grupo familiar y por otro lado con asegurar que estas dos niñas, que son del contexto inmediato familiar estén bien», dijo Bartolomé.
«Activamos nuestros equipos técnicos, en el mismo día de ayer se hizo una visita, en contexto de un velorio, es una situación muy fea. Sí pudimos constatar que ambas niñas están al menos momentáneamente al cuidado de otros familiares, no en el contexto de donde ha sucedido. Como una primera aproximación para ver la situación en el momento y ponernos a disposición», explicó.
«Hoy la intervención continúa para evaluar justamente si las nenas pueden quedar en ese contexto o tomar otro tipo de medida. Acompañando y sin obstruir la investigación judicial alrededor de este tan lamentable hecho», indicó.
«La intervención está siendo realizada en este momento. Tenemos que velar primero por la contención de estas dos niñas. Sí hemos constatado que no están en el ámbito donde sucedió (el crimen de Zoe)», expresó.
Sobre un posible abuso hacia las menores, dijo que «de momento no, es una preocupación tal como usted lo plantea pero es una preocupación en términos generales. En lo específico vamos por parte, ayer la situación era que las nenas estén en un contexto, si era posible familiar, fuera del ámbito de donde ocurrieron. Hoy continuaremos la intervención partiendo de la base que eso es una posibilidad. Incluso estuvimos conversando esto también con la asesora de Menores y son temas que la propia investigación judicial también va a abordar», concluyó Bartolomé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas