Se filma en Misiones “Una especie de familia” de Diego Lerman

El productor Nicolás Avruj y el actor Daniel Aráoz pasaron por Posadas presentando este “thriller social” que hace foco en el “ser madre y hasta donde llegaría una mujer por cumplir ese deseo”. El film tiene como locaciones en Misiones a Alba Posse y 25 de Mayo. El IAAviM colabora en la logística de la producción.

“Una Especie de Familia”, es una road movie dirigida por el premiado guionista, director de cine y teatro argentino, Diego Lerman. Recientemente comenzó su filmación en la costa este de la provincia.

“Una especie de familia” es la historia de una médica que viaja a ayudar a una mujer y termina conociendo el mundo de la adopción de bebés. Ella ingresa tanto a ese mundo que decide adoptar un hijo, pero se topa con un montón de barreras tanto morales como pseudo mafiosas. La película aborda lo que significa la adopción en sí, pero también es un thriller social había definido el director al presentar el material a los concursos del INCAA.

El productor Nicolás Avruj explicó que el film es una coproducción de cinco países donde se aborda la historia de una mujer que está a punto de separarse, luego de perder una hija. Y allí surgen todos los deseos de ser madre y como lucha por adoptar.

Explicó que filmarán durante cinco semanas en Misiones, en la zona de 25 de Mayo y Alba Posse. “Es medio como un set” definió el productor a las locaciones, por el paisaje y las construcciones. Destacó las condiciones del hospital de Alba Posse.

Avruj dijo que como el film es un road movie, ellos eligieron llegar a la tierra colorada por “los caminos, el río, la selva, los paisajes”. Comentó que el contacto con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, fue determinante para venir a filmar, porque se encargaron del casting de actores locales y de colaborar con ellos en la logística de la filmación.

El productor destacó que en Misiones, la mayor parte de los actores que aparecen en escena en el film, son misioneros. Incluso para muchos de ellos esta es su primera incursión actoral por lo que debieron hacer un trabajo previo.

En tanto el actor Daniel Aráoz se mostró feliz de filmar en la tierra colorada y valoró que con las nuevas leyes de fomento del cine el 30 por ciento de los participantes del filme son del lugar de la locación. Habló de la necesidad de crear una escuela teatral para poder mejorar el nivel actoral de los misioneros y así ganarse espacios en las producciones que van llegando.

Aráoz dejo que le da mucho placer trabajar en Misiones con todo el cariño que le da la gente de los pueblos donde están filmando. “Es muy bueno tener la tonada misionera en el cine argentino” dijo el actor cordobés.

Rescató el impulso que han dado a la cultura la Ley de Medios y las leyes de cine en las provincias. Porque permite el desarrollo del polo audiovisual con el respeto a la identidad de cada lugar. “Hay que seguir trabajando, a pesar de estar en un momento de crisis y los actores podemos incentivar el trabajo en cada lugar” dijo el actor.

Resalto que el film es una coproducción entre Argentina, Brasileña, Francesa, Alemana y Polonia, lo cual le abre la puerta al cine latinoamericano en espacios europeos.

Sobre el film remarcó que como todas las producciones de Lerman “habla de una heroína mujer en su búsqueda de disfrutar de la maternidad”. Valoró poder contar con la española Bárbara Lennie como actriz principal de la producción.

Apreció que Diego Lerman haya abordado un tema tan complejo como la adopción y la maternidad en el país.

Lea también:

Realizadores misionero reconocidos en el Festival de cine de Mar del Plata

A pesar de la crisis, cada vez más misioneros van al cine y crecen las salas de exhibición

“Cerramos con gran éxito el Festival de Cine de las Tres Fronteras y ya estamos pensando en la tercera edición”, dijo Passalacqua

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas