Realizadores misionero reconocidos en el Festival de cine de Mar del Plata

 

 

En el marco de la 31ra edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, un grupo de realizadores misioneros recibieron premios y distinciones.

 

En una de las actividades especiales del Festival de Mar del Plata, se entregaron los premios de los concursos de desarrollo de proyectos de largometraje. Una veintena de cineastas noveles y jóvenes realizadores recibieron el estímulo y el reconocimiento para desarrollar sus trayectorias. En la sala 4 de los Cines del Paseo, el gerente de Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Rómulo Pullol, presentó a los ganadores de ambos certámenes.

 

Este domingo se llevó a cabo la entrega de premios a los proyectos ganadores de la 9na edición del concurso regional de desarrollo de largometrajes Raymundo Gleyzer y de la 3ra edición del concurso Raymundo Gleyzer, cine de la base.  El Nea estuvo representado por dos proyectos de ficción ganadores por la región: uno de ellos es «Viento norte» de Luciano Pensa y Belén Bianco por Misiones; el otro proyecto ganador es «Tierra roja» de Marcel Czombos y Romina Vlachoff, de Chaco.

 

La presencia de la sangre misionera también estuvo representada en otras regiones como por ejemplo, el guionista misionero Sergio Acosta quien ganó en la categoría ficción del cine la base con el proyecto de largometraje «El escuerzo»  de Augusto Sinay, de Córdoba y Damian Carretero, de Buenos Aires.

 

Los concursos federales “Raymundo Gleyzer” y “Raymundo Gleyzer. Cine de la base” están pensados para brindar oportunidades a aquellos realizadores y productores noveles, con el fin de acompañar su formación en una primera instancia de desarrollo, pero también son la plataforma que tienen estos proyectos para llegar a la pantalla grande. La coordinadora del Concurso, Celina de Franco, comentó que este es el inicio de un largo y feliz camino que culminará con el estreno de las películas que cada equipo ganador podrá filmar con el apoyo del Instituto de cine y artes audiovisuales (INCAA).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas