Más de 600 jóvenes se se incorporaron a las capacitaciones de la Oficina de Empleo de Posadas

A partir de esta semana, unos 600 jóvenes se incorporaron a las capacitaciones que ofrecen los distintos programas de la Oficina de Empleo municipal; en el marco de las acciones que impulsa el municipio para promover la incorporación de jóvenes al mercado laboral.

“Estas oportunidades buscan generar mayor inclusión social y laboral a través de acciones integradas de formación e incentivo. Se los prepara para el mundo del trabajo, para darles todas las herramientas necesarias que los ayuden a desenvolverse mejor”, explicó el director de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza.

En total son ya 1330 los jóvenes que ingresaron al área municipal a capacitarse en lo que va del año. Al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo acceden quienes tienen entre 18 y 24 años y se encuentren desempleados. Brinda posibilidades para la construcción de un perfil profesional en el cual los beneficiarios deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificatorias en ambientes de trabajo, como así también iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Otro programa es el Club de Empleo, que funciona como una continuidad de los cuatro meses de capacitaciones. “Acá es cuando se avanza hacia los ensayos de entrevistas de trabajo, teniendo en cuenta que existen diferentes tipos y situaciones a las que se pueden enfrentan los jóvenes y tienen que estar preparados”, explicó el funcionario.

Los interesados en obtener más información sobre éstas y otras iniciativas, pueden acercarse a la sede ubicada sobre avenida Roque Pérez 1651, de Posadas, o llamar al 4434254.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas