“La adicción a las compras y la ludopatía destruyen la economía familiar”, dijo Susana Calero

La especialista en prevención de adicciones, Susana Calero remarcó que las actividades de prevención de las adicciones y ludopatía deben apuntar a los chicos, que “son los mejores líderes”. Indicó que en el país la ludopatía afecta a un 0,7 por ciento de la población en el centro del país.

La psiquiatra Susana Calero, reconocida especialista en adicciones y directora del Centro de Asistencia, Capacitación e Investigación de las Socioadicciones (CACIS) está en Posadas para disertar sobre las adicciones y ludopatía en el marco del encuentro de prevención sobre narcotráfico y adicciones organizadas por el IPLYC.

Calero explicó que la cantidad de jugadores ha bajado del 2015 en relación al 2010, no los jugadores patológicos. A la par indicó que si ha aumentado levemente la cantidad de jugadores patológicos, porque “el juego patológico se va instalando con los años”.

Comentó que el jugador habitual puede devenir en jugador patológico a través del tiempo. A nivel general indicó que “vemos que va menos gente a jugar y llevan menos dinero. Pero se mantiene el índice de personas que creen poder salvarse a través del juego de situaciones complejas”.

Explicó que su charla se basaba en adicciones comportamentales, como el juego, la compra y como afectan a las personas. Explicó que estas adicciones afectan la economía de la familia, por los altos niveles de gastos que genera.

Sobre cómo afectan estas adicciones comportamentales, explicó que “en el mundo globalizado, la tarjeta nos está vendiendo algo tan irrisorio como el casino, porque nos permite comprar a 12 o 18 meses” explicando que no es más que una ilusión porque luego hay que pagar y si solamente se quiere mantener la tarjeta con el mínimo genera unos intereses que destruyen la economía familiar.

Lea también:

Narcotráfico: “Misiones está en una zona muy complicada, es frágil” dijo el Juez Federal Gutiérrez de la Carcova

Narcotráfico:”No vamos a tener éxito si no colabora toda la comunidad”

A sala llena comenzó el congreso de prevención de adicciones en el Parque del Conocimiento

Comenzó en el Maiteí la jornada “Nuestra realidad frente al Narcotráfico”

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas