Desde la Casa del Encuentro pidieron a los varones «que hagan suya la lucha contra los femicidios»

 

Ada Rico, titular de la Casa del Encuentro, pidió hoy durante la presentación del nuevo informe de investigación de Femicidios en Argentina realizado por el Observatorio Adriana Marisel Zambrano, que “los varones acompañen y hagan suya esta lucha, porque es la lucha de toda la sociedad”.

“Yo les diría a los varones que nos acompañen, que hagan suya esta lucha, porque este delito se lleva la vida de miles de mujeres cada año”, advirtió Rico, poco antes de dar a conocer el informe dirigido por la ONG con apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y la Fundación Avón.

La presentación, realizada en el Centro de Información de las Naciones Unidas, en el barrio de Recoleta, contó con la presencia de Guadalupe Tagliaferri, titular de la cartera de Desarrollo Humano porteña; Andrea Balzano, coordinadora del Grupo Interagencial de Género del Sistema ONU en Argentina; el Defensor del Pueblo Alejandro Amor; Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de Fundación Avon y Cinthia Amedei, del área Jurídica del Observatorio de Femicidios.

“Es un momento donde los que trabajamos por este tema. tengamos datos precisos para poder seguir dando esta batalla”, indicó Tagliaferri sobre la importancia del informe..

“Desde el Ministerio -agregó- trabajamos en la temática desde hace muchos años y me siento muy orgullosa de que cada vez haya más espacios estatales comprometidos con el tema; pero a la vez necesitamos que los varones nos acompañen codo a codo en esta lucha porque sólo así vamos a poder cambiar la cultura machista imperante”.

El informe presentado hoy determinó que hubo 230 femicidios en el país, entre el primer día de este año y el 31 de octubre último,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas