Caso Kachuk, el juicio: el arma homicida estaba oculta en un baño

Dos de los testigos citados este martes en el juicio que el Tribunal Penal Uno de Posadas sigue a los tres imputados por el homicidio del joven Guido Kachuk (17), baleado durante un asalto el 22 de febrero de 2011, detallaron que el revólver Tala calibre 22 largo con la que hirieron mortalmente al chico estaba escondida en un baño de la parte posterior de la residencia de Ricardo «Ricky» Ríos.
Esa pieza fue peritada y la Policía Científica determinó que había sido utilizado para herir al adolescente.
El comisario mayor retirado Raúl Borjas y el oficial jefe Sergio Gauto, ambos integrantes en 2011 de la Dirección Investigaciones, coincidieron en que el hallazgo del arma se produjo en el segundo allanamiento realizado en la vivienda de Ríos en la chacra 101. En el primero, arrestaron al sospechoso, que estaba parado frente al inmueble cuando aparecieron los uniformados.
Gauto reiteró lo que había declarado su colega Antonio Comes: que los vecinos decían que Ríos se dedicaba a la fabricación de armas caseras y también hacía tatuajes. «Él mismo tenía dos tatuajes tumberos, de armas, a la altura de la cintura», precisó.
El testigo añadió que sobre Acevedo se sabía que tenía antecedentes por delitos en contra de la propiedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas