Bullrich: “Queremos que la educación en la Argentina de 2030 sea una de las mejores del mundo”

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, participó de la 22° Conferencia Industrial Argentina organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en el predio de Parque Norte. Allí, Bullrich encabezó junto a Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación, y Juan Carr, de Red Solidaria, el panel denominado “Industrialización y reducción de la pobreza. El empleo de calidad y la educación como vehículo del progreso social”, que contó con la moderación de Luis Betnaza, vicepresidente de la UIA.

 

El Ministro de Educación señaló que  “queremos que la educación en la Argentina de 2030 sea una de las mejores del mundo. Si tenemos la mejor educación tendremos las mejores empresas del mundo. Para eso debemos preparar recursos humanos de excelencia. Debemos recorrer juntos el camino. Estoy agradecido de estar parado acá. Me paro ante ustedes como gerente de Recursos Humanos, no como Ministro de Educación”.

 

Asimismo, precisó: “Debemos articular más el mundo empresarial y el sistema educativo. Esa es la invitación que vengo a hacerles hoy. Estamos trabajando para mejorar el esquema de prácticas profesionalizantes para los estudiantes secundarios”, afirmó. “El 90 por ciento de las escuelas del país tienen jornada simple, de cuatro horas de clases. Es una buena oportunidad para que (los estudiantes) conozcan los proyectos productivos de su zona y región, el trabajo de los empresarios argentinos. Acérquense a las escuelas cercanas a sus empresas. Tenemos que lograr que sea una práctica permanente”, dijo.

 

Bullrich afirmó que “queremos que todo el mundo sepa que se está construyendo el nuevo sistema educativo. Queremos que todo el mundo sepa que en la Argentina creemos que, como decía Sarmiento, la educación es la solución a todos los problemas. Queremos que todo el mundo sepa que la educación es el medio para todos los fines. La educación nos une”, concluyó.

 

Ante un auditorio colmado de empresarios, el Ministro de Educación sostuvo que “la educación es ganancia y la ignorancia es perdida, desde el punto de vista empresarial. La educación es progreso y la ignorancia es pobreza, desde la mirada social. La educación es empleo y la ignorancia es desempleo, si lo vemos desde la óptica laboral». Y agregó: «La educación es apertura de nuevos mercados. Es mejora de la productividad. Es innovación. Es el tipo de cambio ideal. La buena educación no tiene barreras arancelarias. La educación es un logro social. Es una construcción de todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas