A sala llena comenzó el congreso de prevención de adicciones en el Parque del Conocimiento

El salón Eva Perón del Centro de Convenciones estaba colmado de docentes, personal de las fuerzas de seguridad, padres y jóvenes que se acercaron para participar del 1°Congreso de Prevención de Adicciones. La apertura estuvo a cargo del Vicegobernador, el ministro de Salud y la secretaria de la Fundación Ideas en Movimiento.

Desde las ocho de la mañana una multitud de personas se acercó al Parque del Conocimiento para ser parte de este congreso. Cerca de las 8,30 horas, Carolina Cortes, secretaria de la Fundación Ideas en Movimiento agradeció la gran participación de personas, que se acercaron de toda la provincia.

Ella agradeció el apoyo de todos los ministerios y entes del Estado provincial que hicieron que este congreso sea una realidad. Destacó la calidad de los disertantes y la posibilidad de dictar no solo charlas, sino talleres didácticos.

Durante la apertura estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, de Desarrollo Social, Dr. Lisandro Benmaor, de Educación Mgter Ivonne Aquino, la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Aguirre, el Presidente de la Fundación Ideas en Movimiento, Carlos Figueredo y la Secretaria de la Fundación Ideas en Movimiento, Carolina Cortes.

Durante la bienvenida la Secretaria de la Fundación Ideas en Movimiento, Carolina Cortés agradeció por el apoyo político y social  “con el cual hoy podemos  llevar adelante el primer congreso nacional en adicciones es un logro importante para toda la provincia. Este es el punto de partida de muchos otros encuentros más. Hoy tenemos  la presencia de 4 expertos en la materia que nos van brindar herramientas de trabajo para seguir en la prevención de las adicciones”.

En tanto, el Ministro de Desarrollo Social de Misiones, Dr. Lisandro Benmaor indicó que el primer paso para prevenir las adicciones es hablar del tema y “en Misiones hablamos del tema y estamos trabajando sobre el tema, por eso es importante acompañar este tipo de eventos que apuntan a la prevención”.

Para finalizar el acto de apertura el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba hizo referencia a que a través de este tipo de evento estamos demostrando el abordaje integral que lleva adelante el Gobierno en la lucha contra las drogas, “este encuentro es el cierre de todo un año de intenso trabajo en la lucha contra las drogas. Desde principios de este año hemos abordado esto de una forma responsable no sólo de lo asistencial, sino también desde la prevención. Hemos mostrado y sacado a la luz como provincia esta problemática y queremos hoy usarlos como herramientas pedagógica, logística para multiplicar el conocimiento, porque una sola vida que se pueda recuperar justifica todo este movimiento de masa humana que estamos haciendo día a día, pero sobre todo esto es decisión política fuerte para salvar a nuestro capital humanos y cuidar a nuestros misioneros para el futuro”.

En el congreso se abordará las temáticas que involucran  las adicciones, que comprometen muchas áreas, tanto de la parte comunitaria, deportiva, de comunicación. Mañana expondrá un especialista sobre el tratamiento de la temática en los medios.

Son jornadas de exposición, talleres y debates sobre la enfermedad de las adicciones. Dirigida a docentes, trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, trabajadores sociales, estudiantes y público en general.

Además de los especialistas que darán las charlas, estarán presentes deportistas y reconocidos actores y periodistas de todo el país que vienen acompañando a la campaña “Contra la Droga estamos Todos” organizada por la Fundación y que busca crear el primer centro de rehabilitación integral en Misiones.

Lea también:

Comenzó en el Maiteí la jornada “Nuestra realidad frente al Narcotráfico”

Narcotráfico:”No vamos a tener éxito si no colabora toda la comunidad”

Se desarrolla en Posadas el congreso sobre prevención de adicciones

Durante dos días debatirán sobre prevención de adicciones en Posadas

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas