Trump anunció hoy sus primeras medidas: adiós al Tratado Trans Pacífico

El presidente electo de Estados Unidos, que asumirá el próximo 20 de enero, informó además otras cuatro medidas, entre las cuales está la revisión de las visas otorgadas a inmigrantes.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta tarde sus primeras medidas de Gobierno, entre las que se encuentra la eliminación del Tratado Trans Pacífico y la revisión de las visas a inmigrantes, entre las dos más resonantes.

En un mensaje a los estadounidenses divulgado en video, de poco  más de dos minutos de duración a través de su canal «Transición 2017» en Youtube, Trump dijo que ese acuerdo comercial es «un potencial desastre» para Estados Unidos, y que pretende negociar acuerdos bilaterales «justos».

Trump dijo que había solicitado al equipo responsable por la transición de poder que «desarrolle una lista de acciones ejecutivas que podré tomar el primer día (de gobierno) para restablecer las leyes y recuperar nuestros trabajos. Ya era hora».

Entre las medidas que pretende adoptar ya en el primer día de su gobierno se incluye una directiva al departamento de Trabajo para que investigue los «abusos de los programas de visa, que recortan los empleos para los estadounidenses».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas