Losada entregó 400 mil pesos en microcréditos a emprendedores posadeños

 

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, entregó esta mañana en el edificio La Costa, ubicado en el cuarto tramo de la costanera local, 400 mil pesos en microcréditos a 78 emprendedores posadeños. Los fondos fueron destinados  rubros productivos como elaboración de pastas y dulces, artesanías en tallado en madera, bordados en blanquería, diseño y elaboración de tarjetas, herrería, servicios como desayuno a domicilio, catering y reparación de aires acondicionados, además de comerciales y textil. «Para nosotros el mejor plan social es el trabajo. Nuestro desafío como Estado no es solamente otorgar el crédito, sino que las personas confíen en sus emprendimientos, en sus sueños», expresó Losada.
El funcionario destacó la importancia de la visión empresarial, el valor agregado y el trabajo individual de todo emprendedor. «Cuando un emprendedor de la economía social crece, el crecimiento de la mano de obra es exponencial porque multiplica trabajo», añadió Losada.
Los microcréditos son fondos solidarios, ya que cuando un emprendedor los devuelve, da la posibilidad a que otro acceda al mismo. «Cuando devuelven el crédito, no se lo están devolviendo al Estado, sino a otro emprendedor. Por eso le pedimos compromiso y cumplimiento en las devoluciones», sostuvo Losada.
El intendente capitalino puntualizó que desde el gobierno de la ciudad se apuesta a la capacitación de los emprendedores para que puedan mejorar sus ventas, formalizar su trabajo e incluirlos en el circuito comercial formal de la ciudad.
Acompañaron la entrega, el director del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Miguel Ángel López Vedoya; el director General de Relaciones Institucionales del municipio, Omar Talavera; concejales, miembros del gabinete municipal, integrantes de las organizaciones administradoras y emprendedores.
unnamed
¿En que consisten los microcréditos?
 
Los microcréditos son financiamiento de base solidaria, con garantía en la palabra de los emprendedores. Se conceden escalonadamente y con un interés del 6 por ciento anual. 
El dinero se devuelve en un período de tiempo acorde al monto solicitado abonando una cuota mínima semanal, quincenal o mensual.
El programa cuenta con el acompañamiento constante a los emprendedores por parte de los promotores de las organizaciones vinculadas y la Municipalidad de Posadas. Estos son quienes coordinan los grupos, afianzan los vínculos entre los integrante y colaboran con el armado de los proyectos, asesoramiento y generando espacios de comercialización en distintos puntos de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas