Llega el segundo Reto Runing para ayudar a “El Refugio de Animales”

Luego de la Zombiewalk llega la segunda edición de esta competencia donde los corredores avanzan de espaldas. Será el domingo 4 de diciembre desde las 16 horas en la bahía «El Brete» de la Costanera posadeña.

Se larga el 2° Retro Running a beneficio de El Refugio de Animales de Posadas. La primera edición fue en el 2014 y ahora regresa para seguir ayudando a la asociación protectora de animales. La inscripción es un bono de 50 pesos.

Es la segunda vez que se organiza en Misiones, acércate a divertirte y colaborar con esta propuesta que pretende concientizar sobre el cuidado de los animales.

Correr para atrás. La propuesta deportiva avanzar hacia la meta de espaldas trotando caminando por equipos, para luego competir en una final los semifinalistas, se realizará a las 16 a beneficio del Refugio de Animales.

Qué es Retro Running? es avanzar hacia la meta corriendo, trotando o caminando, pero de espaldas.  Es una práctica documentada desde hace más de mil años en China. Usualmente empleada por personas mayores para mantenerse mental y físicamente en forma.  Con el Retro Running se activan los músculos que en las carreras tradicionales hacia adelante no se fortalecen. Algunos exponentes de esta disciplina son Franklin Daniel Vásquez en Venezuela y Fleury Contreras en República Dominicana. En la Argentina aún no se registran antecedentes de esta práctica.refugio

Pueden participar todas las personas que quieran hacar una colaboración con el refugio de mascotas. Recaudar para ayudarlos y mientras tanto divertirse y estar en contacto con los voluntarios.

Lea también:

Zombies solidarios coparon el centro posadeño

Solicitan alimento balanceado para los perritos de El Refugio

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas