Finalizó el ciclo Danza Abierta Misiones en el paseo La Terminal

Luego de concurridas veladas en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, se realizó el viernes pasado el cierre del ciclo Danza Abierta Misiones 2016. La gala fue organizada en conjunto por la Dirección General de Ballet y Formación Académica del Parque del Conocimiento y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Posadas.

 

En primer lugar el ballet folklórico de la Escuela Municipal de Danzas, dirigida por Amelia del Valle Teté Lacroix, presentó una estampa de campaña de proyección folklórica, zamba, gato y pericón.

Luego subieron al escenario las alumnas de 5to año de la Academia de Ballet de Moscú, con “Despertar de Flora”, con coreografía del Maestro Sergio Marshal, tras lo cual las alumnas de 6to, 7mo y 8vo año presentaron fragmentos de Bach, a cargo del maestro Mario Silva.

 

Después fue el turno del ballet ucraniano Kolomeia, que con su energía característica y cumpliendo 30 años de trayectoria presentó “Las bordadoras” y” Zaporotzi”, entre otras danzas.

 

Para cerrar el espectáculo subió a escena el Ballet Oficial del Parque del Conocimiento, dirigido por la maestra Laura de Aira, con una suite de “Don Quijote” con coreografía de Franco Cadelago, que deslumbró al público, que despidió a los bailarines con un cerrado aplauso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas