Crucero: aceptaron la renuncia de Salinas y ya no es más el DT

Finalmente se confirmó esta mañana que Miguel Salinas dejó de ser el DT de Crucero del Norte tras una reunión mantenida con los dirigentes antes del entrenamiento matutino.

Al parecer aceptaron la renuncia que según fuentes del club se presentó posteriormente a la derrota con Almagro por la fecha 15 de la B Nacional. Si bien ayer Salinas no confirmó que haya presentado la renuncia, esa versión salió del propio club de Santa Inés. Incluso ahora desde la entidad se refirieron al tema con un comunicado en donde se expresa que la salida fue de común acuerdo.

Respecto a la actividad de hoy, se sabía que estaba planificada una reunión con el actual presidente Andrés Salibe y un dirigente más aunque se pensaba que sería después del entrenamiento. Sin embargo, Pico no fue parte del mismo y directamente al llegar al club se juntó con los directivos que le comunicaron que dejaba el cargo de entrenador.

recalde

La noticia traerá más conflictos de lo que se piensa ya que el equipo debe jugar el miércoles por la fecha 16 ante Central Córdoba y hay poco tiempo para conseguir el reemplazante por el poco tiempo que hay de cara al próximo partido. Por este motivo. el club anunció que Alejandro Duré asumirá de manera interina el cargo junto a Sergio Recalde. Los mismos fueron presentados por el presidente Andrés Salibe.

presentación duré

 

 

Salinas había llegado a la dirección técnica tras una inesperada renuncia de Sebastián Rambert en el campeonato pasado, a poco de que comience la temporada. Los buenos resultados y con un equipo muy joven, le dieron la chance de ser confirmado en el cargo.

Definitivamente el equipo funcionó bien el semestre anterior en donde quedó sexto en la tabla general y si bien no peleó por el ascenso, terminó invicto de local y jugando a buen nivel.

Para este torneo se fueron jugadores importantes y el rendimiento no fue el mismo a tal punto que actualmente el elenco misionero está último en las posiciones y la derrota ante Almagro como visitante (la quinta de seis) fue la gota que llenó el vaso para que el DT dejara el cargo.

En función de los nombres o el nombre que hay para su reemplazo, desde el club prefirieron mantener cautela y por ahora no circulan candidatos.

Comunicado del club

De común acuerdo entre los miembros de la Comisión Directiva y el Cuerpo Técnico, se decidió poner fin al ciclo llevado por «Pico» Salinas. Alejandro Duré y Sergio Recalde asumirán de forma interina al frente del Plantel Profesional.

En el Club Crucero del Norte nos propusimos ser protagonistas y estamos, en uno de los certamenes más complicados del Fútbol Argentino: La B Nacional.

Es por eso que, en búsqueda de un cambio en el funcionamiento futbolístico del primer equipo, se decidió poner fin (de común acuerdo) al proceso llevado adelante por Miguel Salinas y Carlos Marczuk, a quien la Comisión Directiva, con Andrés Salibe a la cabeza agradece públicamente por su trabajo, honestidad e identificación con los valores institucionales.

Alejandro Duré y Sergio «Teco» Recalde asumirán de forma interina al frente del primer equipo, que ya tiene su próximo compromiso el miércoles 23 de Noviembre ante Central Córdoba.

La segunda categoría del Fútbol Argentino tiene una enorme exigencia. Es por eso, que necesitamos seguir contando con el apoyo de todos (hinchas, socios, dirigentes, prensa) para continuar por el camino de la evolución constante desde lo deportivo y social.

MAG
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas