Caso Kachuk, el juicio: mañana declaran cinco policías y un médico psiquiatra, en la tercera audiencia

Mañana a las 8.30, en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia, se reanudará el juicio por el homicidio de Guido Kachuk (17), el adolescente baleado durante un intento de asalto, en los primeros minutos del 22 de febrero de 2011, en una parada de micros de Lavalle y Chacabuco, en Posadas.
Seguirá la ronda de testimoniales, con la declaración de cinco policías que participaron de la investigación y del médico psiquiatra que atendió a los imputados.
Son testigos presentados por la fiscal del debate, Liliana Picazo. Con su relato se apunta a determinar por qué el cuerpo de la víctima, pese a haber muerto de un balazo en un hecho delictivo, fue enviado primero a una funeraria y no a la morgue judicial; también se aspira a que se cuente cómo fue el inicio de la investigación que dio con los autores del robo letal: Ricardo «Chuchi» Ríos y Maximiliano Acevedo.
La presencia del psiquiatra obedece a que se explicite ante los jueces Eduardo D’Orsaneo, Martín Errecaborde y Ángel Dejesús Cardozo que los tres acusados están en condiciones de enfrentar el debate.
Además de Ríos y Acevedo, está imputado el médico Manuel Ibarra, acusado de haber atendido de manera negligente a Kachuk en el hospital Ramón Madariaga. El entonces doctor de guardia está imputado del delito de «homicidio culposo».
En la apertura del debate, aceptó ser indagado solo Ibarra, los demás sospechosos se abstuvieron. Negó que haya habido negligencia y afirmó que hizo todo para salvarle la vida al adolescente baleado.
El viernes, empezaron a desfilar los testigos. Hubo siete testimoniales, entre ellas la del padre y el hermano de la víctima y de tres vecinos que lo asistieron minutos después del disparo.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas