Un matrimonio se fue un mes de viaje y abandonó a sus hijos menores de edad

La pareja viajó de Murcia a China y uno de los niños, de 8 años, quedó a cargo de su hermano de 15.

Los Servicios Sociales de Murcia, en España, investigan en profundidad el presunto delito de abandono de persona de un matrimonio que dejó a sus dos hijos menores de edad solos durante un mes.

El Semas (Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social) del Ayuntamiento de Murcia localizó a dos menores, un chico de 15 años y su hermana, de apenas 8, que durante un mes permanecieron en su domicilio sin sus padres, ya que estos habían emprendido un viaje a China y el hermano se había quedado a cargo.

La sospecha de que algo raro pasaba se disparó en el colegio al que concurre la nena, cuando sus maestros observaron que acudía sin estar aseada e incluso vestía ropa que no era acorde con el clima.

 

Igualmente, constataron que la niña de ocho años tenía piojos y que incluso se había cortado el pelo ella misma.

Al tomar conocimiento los Servicios Sociales del Consistorio murciano, personal de ese organismo concurrió al domicilio y observó que la vivienda estaba repleta de basura, con restos de comida putrefacta desparramados por toda la casa y excrementos secos en el baño.

El niño, que está sin escolarizar, indicó a los asistentes sociales que sus padres se habían marchado a China y él se había quedado a cargo de su hermana.

Mientras continúa la investigación, los chicos fueron derivados a un centro de asistencia al menor y la Policía Nacional inició una investigación por el presunto delito de abandono por parte de los progenitores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas