Los familiares de la nena que murió ahogada en un parque acuático en Foz de Iguazú siguen en estado de shock

Dolor y conmoción en Valentín Alsina, el barrio donde vivía Carola junto a sus papás y abuelos. La nena de 9 años murió luego de quedar pegada contra un tubo de succión en una piscina en Foz de Iguazú.

«La enterramos hoy. Pero no en el cementerio de Lanús, fue en uno privado. Estamos en shock». El que responde al llamado de Clarín en una casa de Valentín Alsina es Eduardo, el abuelo de Carola Berno, la nena de 9 años que murió ahogada en un parque acuático de Foz de Iguazú, Brasil.

Es domingo a la tarde y casi no hay movimiento sobre la calle Tuyutí. Con todo el dolor que transmite su cara, Eduardo dice que entrará a consultar si los padres de la nena quieren hablar. A los pocos minutos aparece tras las rejas del frente Leandro, el padre de Carola. Conmovido cuenta: «Todo pasó el último día del viaje, era la última excursión que habíamos pensado hacer. El sábado teníamos que volver al país porque terminaba nuestro viaje. Y pasó toda esta tragedia. Enseguida actuó el consulado que en todo momento nos respaldó y nos ayudó al traslado que se hizo ayer».

Ante la pregunta de si hubo negligencia de parte de las autoridades del parque recreativo , donde Carola falleció porque un tubo de succión atrapó su cabello y la arrastró al fondo de una piscina, Leandro dice que tanto él como su familia prefieren «hablar con todo el periodismo junto, seguramente mañana, en un lugar que no será mi domicilio, preferimos preservar el lugar donde vivimos».

El trágico acontecimiento ocurrió el viernes a la tarde en el parque Panorama & Acquamanía. A las horas del fatal hecho, Leandro Berno denunció ante medios brasileños que las autoridades del lugar no procedieron con rigor durante el rescate. «No había un equipo especializado de rescate», señaló, y precisó que «se acercó una enfermera que en ningún momento ayudó».

Carola fue retirada del agua con signos de vida, pero falleció tiempo después en el área de terapia intensiva del centro médico Costa Cavalcanti, donde fue trasladada y donde permaneció internada durante unas dos horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas