Hockey: Las chicas de Centro de Cazadores salieron campeonas y cortaron la hegemonía de CAPRI

Hockey: Las chicas de Centro de Cazadores salieron campeonas y cortaron la hegemonía de CAPRI

Centro de Cazadores festejó esta tarde la obtención del campeonato de hockey sobre césped de la Federación Misionera de Hockey, tras ganarle por 1 a 0 a Eduación en la cancha de césped sintético de Crucero del Norte.

Con este título, el club de origen de la “Leona” Luchi Von der Heyde, corta una hegemonía de varios años de su archirrival CAPRI, el multicampeón del hockey femenino misionero.

En rigor, Centro se aseguró el campeonato hace unos días. Cuando le ganó a CAPRI 7 a 5 en un partidazo y quedó primero con seis puntos de diferencia y dos encuentros por jugar (de 6 unidades en juego). El fin de semana pasado, CAPRI no pudo con Educación y con esos puntos resignados, Centro se coronó campeón anticipadamente. Un título que pudo comenzar a festejar hoy con el triunfo ante Educación en las instalaciones del Colectivero.

Kumagae volvió para ser otra vez campeón

El nuevo título le agrega una estrella más a la prolífica carrera de Julio Kumagae, uno de los técnicos más campeones del hockey local.

Tras sacar campeón a las damas en más de una oportunidad, por primera vez a la Primera de Caballeros y también a las Mamis en un título nacional, Kumagae -a quien no le gusta quedarse en un equipo si siente que no hay desafíos- dirigió a CAPRI, club con el que fue bicampeón.

Se desvinculó el año pasado con un discurso muy peculiar. Modesto, sin querer darse muchos méritos por el bicampeonato (sí, dándole todo el crédito a sus jugadoras), el histórico “Kuma” se fue de CAPRI diciendo que no estaba seguro si la competencia local en damas era lo suficientemente pareja.

“No se si somos tan buenos o hay mucha disparidad entre los equipos”, dijo a MisionesOnline en una entrevista pocos días después del bicampeonato.

Qué mejor forma de averiguarlo que volver a cruzarse de vereda y tratar de poner en valor a Centro, un gigante dormido que hacía seis años no festejaba un título en damas. Unos meses después de irse de Villa Cabello, “Kuma” arregló su regreso a Cazadores y asumió el desafío de volver a hacer competitivo a un club que es la gran cuna del talento en el hockey local.

Centro de Cazadores promovió a Luchi Von der Heyde, quien desde el club misionero se fue derecho a River y tras unos años allí, el salto a las Leoncitas primero, y luego a las Leonas. Fue el club formador de la primera Leona misionera de la historia.

No fue un caso aislado el de Von der Heyde. Años antes, Centro había promovido a las hermanas Gabriela y Carolina Flores al club cordobés Universitario, otra institución de elite del hockey mediterráneo donde jugaron varias integrantes de las Leonas.

También en eso compiten palmo a palmo CAPRI y Centro. El equipo de Villa Cabello sacó talentos como Paula Antueno, que llegó a River antes que Luchi y de alguna manera le “abrió” las puertas a la Leona. O Claudia Amarilla, que jugó en Universitario y ahora volvió a Posadas.

Ahora el título de Centro equilibra nuevamente la competencia local y abre un nuevo panorama en uno de los deportes que más está creciendo en la provincia.

MB

EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE