Hallaron marihuana en los tanques de combustible de un camión que había partido desde Misiones

Gendarmería Nacional Argentina desbarató en la localidad correntina de Gobernador Virasoro el tráfico de un cargamento de casi 320 kilos de marihuana, transportados en el interior de los tanques de combustible de un camión que circulaba desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires.
Por el caso, además del secuestro de la sustancia estupefaciente, resultó detenido el chofer del vehículo, según informaron fuentes de la institución de seguridad.
El procedimiento sucedió sobre la ruta nacional 14. Efectivos de la Sección Vial Virasoro, dependientes del Escuadrón 57 de Santo Tomé, demoraron la circulación de un camión en el acceso a aquella ciudad del interior.
Las preguntas de rutina al conductor permitió saber que se dirigía rumbo a una localidad del Conurbano Bonaerense.
Los efectivos entonces realizaron una inspección del vehículo y notaron que no transportaba carga en la caja trasera. Entonces, ante ciertas dudas, comenzaron a observar con detenimiento hasta que tocaron los dos tanques de combustible.
La sagacidad de los gendarmes les permitió saber que en cierto sector de ambos tanques existía un doble fondo. Y que no contenía líquido sino otro tipo de elementos.
Una vez informado el Juzgado Federal de Paso de los Libres fue ordenada una requisa exhaustiva en presencia de testigos. De esa manera, al cortar los recipientes metálicos quedó descubierta una numerosa cantidad de paquetes tipo ladrillos, envueltos en bolsas tipo arpilleras, conteniendo picadura de marihuana.
El ocupante del camión es un argentino mayor de edad, de quien no trascendieron mayores datos. Tal persona resultó apresada en calidad de incomunicada a disposición de la Justicia.
Los 356 envoltorios sacados del interior de los tanques de combustible alcanzaron un peso final de 319,285 kilogramos, indicó la fuerza de seguridad.
Se presume que la marihuana iba a ser entregada a una banda narco que, a su vez, la comercializa al menudeo en sectores de amplia densidad demográfica.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas