Habló el papá de la nena que murió ahogada en Brasil: «No había equipo de rescate»

Leandro Berno, el padre de la nena de 9 años que este viernes murió ahogada en Foz de Iguazú, denunció la ausencia de un equipo especializado de rescate en el parque acuático Acquamania. «Se acercó una enfermera que en ningún momento nos ayudó», dijo.

 

El padre de Carola, Leandro Javier Berno, dijo que en el lugar no había un equipo especializado de rescate y que recibió la ayuda de un brasileño y otro argentino para retirar a la nena de la pileta y tratar de reanimarla.

Según Berno, fueron unos 15 minutos de reanimación: «En ese momento llegó una enfermera. Ella dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto. Así que supongo que ella no era enfermera».

Tras la llegada de los bomberos, Carola fue trasladada al hospital Costa Cavalcanti donde estuvo en terapia intensiva durante unas dos horas, pero no sobrevivió. El cuerpo de la nena fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Foz de Iguazú, y de ahí volverá a Buenos Aires, donde será velada y enterrada.

La nena, de sólo 9 años, se ahogó este viernes en una pileta del parque acuático Aqcuamania, ubicado en Foz de Iguazú, y murió después de pasar dos horas en el Hospital Costa Cavalcanti.

La víctima, Carola Berno Varella, era la única hija de una pareja de turistas argentinos que estaban de vacaciones en la ciudad hace una semana. El ahogamiento se produjo después de que el cabello de la nena fuera absorbido por el desagüe de la pileta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas