Argentino U-15 de Básquet: Misiones ya tiene rivales para el torneo de Córdoba

El Campeonato Argentino de Selecciones U15 masculino, se disputará del 3 al 8 de diciembre en Embalse, Córdoba. El torneo contará con la participación de 19 federaciones que serán divididos en 4 zonas de 4 equipos y una zona de 3 equipos, compitiendo en la Fase de Grupos todos contra todos entre los equipos de la misma zona (3, 4 y 5 de diciembre). Los ubicados en la primera posición de cada zona más los 3 mejores segundos entre todas las zonas clasificarán a la Zona Campeonato (para definir los puestos 1° al 8° durante los días 6, 7 y 8 de diciembre).
Los 2 segundos restantes más los ubicados en la tercera posición de cada grupo y el mejor 4° entre todas las zonas, clasificarán a la Zona Estímulo (para definir los puestos 9° al 16° durante los días 6, 7 y 8 de diciembre). Los restantes equipos ubicados en la 4ta posición de los otros grupos, clasificarán a la Zona Consuelo (para definir los puestos 17° al 19° durante los días 6, 7 y 8 de diciembre).

Para determinar las colocaciones dentro de cada zona se utilizará el registro de puntos (victorias y derrotas). Mientras que, para determinar las clasificaciones entre equipos de diferentes zonas (mejores segundos, mejores terceros, mejor cuarto, etc.) se hará utilizando el sistema de gol average (teniendo en cuenta que hay una zona con menor cantidad de equipos).

En la Zona Campeonato (participan 8 equipos) se ubicarán del puesto 1º al 5º (ordenándose por gol average) los equipos que hayan finalizado en la primera colocación de cada zona. Y los otros tres puestos lo harán los mejores segundos que hayan accedido a esta etapa.

CONFORMACIÓN DE ZONAS

Zona “A”
FeBAMBA
Tucumán
La Rioja
Formosa

Zona “B”
Córdoba
Chaco
Santiago del Estero
La Pampa

Zona “C”
Buenos Aires
Corrientes
Salta
San Luis

Zona “D”
Entre Ríos
Misiones
Neuquén
San Juan

Zona “E”
Santa Fe
Mendoza
Chubut

FIXTURE ZONA D
Sábado 3 de diciembre
13.30 hs – Zona “D” – Entre Ríos vs San Juan – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero
19.30 hs – Zona “D” – Misiones vs Neuquén – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

Domingo 4 de diciembre
15.00 hs – Zona “D” – Neuquén vs Entre Ríos – Cancha: 9 de Julio Río Tercero
19.30 hs – Zona “D” – San Juan vs Misiones – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

Lunes 5 de diciembre
17.30 hs – Zona “D” – San Juan vs Neuquén – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero
19.30 hs – Zona “D”- Entre Ríos vs Misiones – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas