Referentes del espacio Cambiemos debatieron las propuestas para el NEA

Referentes del grupo Pro Alberdi Línea Nacional de Corrientes, Chaco y Misiones, se reunieron en Posadas para debatir como fue el primer año de Gestión de Mauricio Macri y cómo prepararse para las Legislativas 2017. Volvieron a remarcar diferencias con el presidente del Pro a nivel nacional Humberto Schiavoni.

Esta es la tercera reunión de la mesa regional Cambiemos Pro del NEA, reúne a referentes de la región para debatir sobre la situación del país y los lineamientos políticos de cara a las legislativas del año entrante. Durante la mañana expusieron Sebastián Ríos Bisco (Corrientes), Rodolfo Vernutti (Chaco) y Sergio Bustos (Misiones); luego se armaron varias mesas de trabajo.

El encuentro se realizó en el hotel Julio Cesar de Posadas desde las 10,30 horas y se extendió hasta la tarde de este sábado. Durante las exposiciones, los referentes de cada provincia mostraron que cosas se han logrado aplicar bien en la gestión nacional y que cosas deben mejorarse para el beneficio de la región.

Volvieron a mostrar diferencias con la conducción partidaria de Humberto Schiavoni, resaltando que ha dejado de lado a muchos referentes históricos del PRO en todas las provincias. Bustos explicó que la Agrupación Alberdi que reúne a referentes de 22 provincias hará un plenario en las próximas semanas donde abordaran estos problemas de la conducción partidaria.

Los referentes plantearon la necesidad de reclamar por medidas concretas para el desarrollo productivo de la región. Llamaron a las autoridades partidarias a no encerrarse y recibir las críticas que se le hacen de la mejor forma, todos recordaron que trabajaron para que Mauricio Macri llegue a la presidencia, pero que ahora deben aceptar las críticas cuando algo no se realiza correctamente.

El referente misionero, Sergio Bustos consideró que la reunión es de suma importancia porque permite mostrar una “nueva política”, donde todo se hace a esfuerzo, sin cargos públicos para sostener a la gestión de Mauricio Macri.

“Estamos acá para ayudar en la gestión y diciéndoles las cosas que no nos gustan. Y créanme que nos están escuchando, aunque operadores de la política vieja intentan desarmarnos y silenciarnos” remarcó Bustos.

Realizó un breve repaso del historial político de Humberto Schiavoni, que hoy es el presidente del PRO a nivel país. Lamentó que siga con ese cargo y que en Misiones el máximo referente del PRO esté su hermano Alfredo Schiavoni.

“Trabajamos desde el 2006 en el PRO y no recibimos nada a cambio” dijo Bustos. Además explicó que “hemos recibido una traición de la dirigencia, que nos han quitado el partido, han desmenuzado el partido del PRO en Misiones, en Chaco y en Corrientes”.

Recordó que en la asamblea nacional del PRO en Jujuy “un congresal fundador del PRO en Jujuy no pudo entrar a la asamblea y también (Humberto Schiavoni) ha pedido la cabeza del PRO de Formosa para meter a tres personas con antecedentes penales en la conducción del PRO Formosa”.

El dirigente misionero dijo que así “muchos referentes, no pueden presentar sus miles de propuestas, porque no les dejan hablar con los funcionarios y ministros. Ojo, ministros que no están haciendo las cosas bien, hablemos en serio”.

Cargo también contra el dietazo de los Senadores diciendo “Pinedo que nos viene a decir que con 82 mil pesos de sueldo no le alcanza, que vamos a hacer con los maestros en Misiones con 6500 pesos de sueldo, o con los correntinos que cobras 4500 pesos. Aduladores nosotros no” afirmó.

Lea también:

Alex Ziegler cuestionó el ITC diferenciado

El Gobierno nacional pretende cobrar peajes en los pasos fronterizos

“Dirigentes del Pro de 18 provincias no están conformes con Humberto Schiavoni”

Diputado de Cambiemos insistirá ante Macri para que el ITC se extienda a toda la provincia

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas