Los zombies coparán Posadas este fin de semana para ayudar al Refugio de Animales

Nuevamente los jóvenes posadeños se preparan para disfrutar de sus travesuras solidarias. La quinta edición de la #ZombieWalk en Posadas se realizará el 20 de noviembre y como siempre busca recaudar donaciones para el Refugio de Animales. Una actividad autogestionada por jóvenes que quieren ayudar a los animales y divertirse sanamente.

Los jóvenes más inquietos de Posadas anoche anunciaron que El #ZombieWalk Posadas 2016 será el domingo 20 de noviembre a partir de las 16 horas. Un evento que fue gestionado desde siempre por los propios adolescentes se va posicionando no solo en Posadas, sino que cada año se suman más jóvenes de toda la provincia.

Los organizadora adelantaron que el recorrido este año empezará desde Coleccionables Posadas (Entre Ríos entre Buenos Aires y Rivadavia), desde donde irán a la Plaza San Martín donde se hará un pequeño descanso para luego seguir el camino hasta el negocio Niño con Barba (Junin 2194, esquina Catamarca) y continuará hasta That Metal Shop (Jujuy 2492) donde se hará la entrega de premios y cerraran el día con un pequeño recital.

Como todos los años la invitación es abierta a todos los que quieran divertirse. Solamente solicitan colaboración con alimento balanceado (1 kilo por Zombie/Cazador suma) para luego ser donados a la protectora «El Refugio de Animales».

Este año además harán un ciclo de cine previo a la caminata zombie. Será este sábado en la Estación Vía Cultural donde los amantes del cine de terror y gore podrán disfrutar de dos producciones. «Palido Indicio» realizado en Misiones y «28 Semanas Después» (28 Weeks Later – USA 2007) la entrada es gratuita y comenzará a las 20 horas.

zombie

Los organizadores plantean que “son muchos los perros que siguen esperando una familia responsable”. En el comunicado a través de las redes sociales donde presentaron la nueva edición los organizadores afirman que: “Zombie Walk es una “PACIFESTACIÓN” (Reunión pública, festiva y pacífica). Fomentamos el despertar de la conciencia social, la evolución hacia una sociedad mejor”.Zombie

Son jóvenes que hacen actividades recreativas, con fines solidarios, usando su tiempo y creatividad para forjar un encuentro entre pares, que año a año van reuniendo a familias, con un fin solidario. Si bien cada año han recibido críticas por la temática del evento, la única respuesta de los jóvenes es que esperan que aquellos que los critican se dediquen a armar actividades y ellos los acompañaran.

De esta forma los zombis (que no están embobados detrás del face, sino que apuestan a salir a ganar espacios en la calle) volverán a copar la capital misionera y demostrar que la juventud está cada vez más viva y solidaria. Este es el quinto año que se realiza la actividad, generada y gestionada por pibes, sin más fin que divertirse y ayudar al Refugio de Animales.

Como la actividad es en beneficio de los animales, la banda de punk/rock animalera «Ninguno» se sumará con un recital para el cierre.

Ahora los Zombies y Cazadores de Misiones tienen unas semanas para prepararse, con los mejores disfraces y alaridos para demostrar que el arte es solidario.

Más info en el evento en Facebook.

PH Cristian Milciades

Lea también:

Respiro, el corto de terror misionero competirá en el festival Buenos Aires Rojo Sangre

“Respiro” terror misionero que se verá en el festival Sitges en España

Los muertos vivientes invadieron el Parque del Conocimiento al ritmo de Thriller

Los zombis intentaron tomar Posadas por asalto

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas