Gendarmería incautó más de 31 kilos de marihuana en un control de ruta

Este viernes, en un control de ruta en el peaje de Colonia Victoria se interdictaron 31,205 kilos de marihuana, hay dos detenidas por el hecho. Por otra parte detectaron dos vehículos de alta gama, robados y con documentación adulterada. Además secuestraron 33 cajas de cigarrillos en Montecarlo, todo en el marco del “Operativo combinado abierto Misiones” implementados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

En horarios del mediodía de este viernes 18 de noviembre, personal de la sección vial “Eldorado” dependiente del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional, realizaba un control público de prevención en el peaje Colonia Victoria, donde procedió al control de un vehículo que cumple las funciones de remis que se dirigía en sentido norte- sur, detectando que las pasajeras del mismo transportaban entre sus equipajes seis paquetes de grandes dimensiones que totalizaron 31,205 kilos de marihuana.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado quien dispuso la incautación de la droga y la detención de las dos ciudadanas involucradas.

Por otra parte, el miércoles 16 del corriente en el mismo lugar en horas de la mañana se procedió a controlar un vehículo marca Volkswagen Vento, el conductor presentó la documentación del mismo, detectando el personal que presuntamente sea apócrifa.

unnamed

Se solicitó personal de Criminalística y estudios forenses quien confirmó las sospechas. Consultado antecedentes el vehículo arroja pedido de secuestro por robo. Se informó el hecho al Juzgado Federal del “Eldorado” quien ordeno el secuestro del vehículo y la iniciación de la causa.

Un hecho similar se constató el día 17 de noviembre en que también personal de la Sección Vial realizaba un control de ruta en el paraje “Los Paraísos” donde detectan un vehículo Volkswagen  Bora que circulaba con documentación apócrifa y pedido de secuestro por robo, como en el caso anterior se dio intervención al Juzgado Federal quien también ordenó el secuestro e iniciación de las actuaciones.

unnamed (1)

En tanto que el sábado 12 de noviembre personal de la Sección Núcleo que realizaba una patrulla por caminos alternativos de la localidad de Montecarlo en proximidades del barrio San Lorenzo detecta movimientos extraños en una zona de pinares, al llegar al lugar realizan un exhaustivo rastrillaje en el lugar encontrando 33 cajas de cigarrillos de origen extranjero totalizando 1650 cartones. Se dio intervención al Juzgado Federal de “Eldorado” quien ordenó la incautación de la mercadería e iniciación de la causa judicial. El avalúo de la mercadería alcanza 660.000 pesos.

Estos procedimientos se encuadran dentro del Marco del Operativo Combinado Abierto Misiones implementados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas