Ex boxeador Carlos Baldomir fue detenido por presunto abuso sexual

El Tata, excampeón del mundo welter, tiene una denuncia por una supuesta agresión a una de sus hijas.

 

El ex boxeador Carlos Baldomir fue detenido ayer en Junín, por presunto abuso a una de sus hijas, de 14 años.  El fiscal que interviene en la causa, Omar de Pedro confirmó que el Tata será trasladado la semana que viene a su provincia natal, Santa Fe, donde se habría cometido los delitos, para notificarse ante el juez de los cargos. «Se hicieron exámenes ante psicólogos, el relato de la menor es coherente y razonable», dijo el fiscal.

«Es un delito de connotación sexual. Se van a hacer las audiencias imputativas y luego se pedirá la prisión preventiva, donde el juez resolverá si los elementos son suficientes», agregó de Pedro.

Baldomir se consagró campeón del mundo de los welter (versión Consejo Mundial de Boxeo) el 7 de enero de 2006, al derrotar al estadounidense Zab Judah. Pero el 4 de noviembre de ese mismo año perdió el cinturón a manos de Floyd Mayweather, ambas por puntos y fallo unánime.

El hecho habría ocurrido entre tres y cinco años atrás. La nena debe declarar todavía en la justicia. Los detalles sobre lo que pasó solo se los pudo contar a su mamá, que fue quien realizó la denuncia.

En su carrera obtuvo 49 triunfos (19 nocáuts), 16 derrotas y seis empates. Había sido distinguido por el Congreso con un premio como deportista destacado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas