El equipo argentino de Copa Davis entrenó por primera vez en Zagreb

De buen ánimo pese al extenso viaje, que comenzó el viernes por la tarde en Buenos Aires y tuvo una escala en Londres, los jugadores argentinos realizaron movimientos físicos livianos y destendidos y después una práctica de tenis, aunque sin mucha exigencia.

El equipo argentino de Copa Davis llegó hoy a Zagreb, Croacia, y se entrenó por primera vez con la mira puesta en la final que comenzará el viernes.

Con el capitán Daniel Orsanic a la cabeza y con Juan Martín Del Potro como emblema, el equipo argentino descansó algunas horas en el hotel y realizó el primer entrenamiento en la ciudad.

De buen ánimo pese al extenso viaje, que comenzó el viernes por la tarde en Buenos Aires y tuvo una escala en Londres, los jugadores argentinos realizaron movimientos físicos livianos y destendidos y después una práctica de tenis, aunque sin mucha exigencia.

«Va a ser una serie dificil y entretenida. La gente va a ver muy buenos partidos de tenis y el nivel va a ser muy alto, como debe ser en una final», dijo Orsanic en rueda de prensa al pisar suelo balcánico.

Por su parte, Del Potro evitó explayarse y apenas dijo que «fue largo el viaje, pero estamos bien», antes de ingresar al hotel.

En la capital croata se sumó el correntino Leonardo Mayer, quien en lugar de entrenarse con el equipo en Buenos Aires viajó antes a Italia para disputar un Challenger en Brescia, con el objetivo de sumar rodaje en una cancha cubierta.

El entrenamiento de esta tarde y el de mañana será en una de las canchas cubiertas que tiene la federación croata, ya que recién el lunes estará disponible el Arena Zagreb, el estadio para 15.000 espectadores en el que se montó una cancha sobre una superficie de carpeta sintética.

Con Del Potro como primera raqueta y abanderado, Orsanic resolverá en los próximos días quién será el segundo singlista y deberá definir entre el mejor presente de Delbonis, aunque el azuleño está lejos de su mejor versión, las buenas sensaciones de Pella, sobre todo frente a Gran Bretaña, cuando le ganó a Edmund en el segundo punto de la serie, o Mayer, que tuvo una de las peores temporadas de sus últimos años pero selló la victoria en Glasgow y tiene un récord de diez victorias seguidas en Copa Davis.

El que protagonizarán Argentina y Croacia en el Arena Zagreb será el cuarto enfrentamiento entre ambos, el segundo en esa capital balcánica.

El representativo albiceleste se impuso en 2002, 2006 y por última vez en 2012, en el Parque Roca porteño. En esa última serie, el equipo capitaneado por Martín Jaite, con Del Potro y Nalbandian como figuras, le ganó 4-1 al conjunto liderado por Marin Cilic, actual emblema local, e Ivo Karlovic.

El programa de la final

Viernes 25 de noviembre: dos partidos de singles, desde las 10 de la Argentina (transmiten TyC Sports y la TV Pública)

Sábado 26 de noviembre: un partido de dobles, desde las 11 de nuestro país

Domingo 27 de noviembre: dos partidos de singles, desde las 10

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas