Detuvieron a los “motochorros” que atacaban heladerías y otros locales comerciales

Cinco jóvenes protagonizaron en las últimas semanas robos bajo la modalidad motochorros en Posadas. Uno de ellos fue el que sucedió en la heladería situada en Almirante Brown y San Martín. También asaltaron otros locales comerciales. Uno fue localizado mediante redes sociales.

 

alla1.jpgTras varios días de trabajo encubierto, con vigilancia, seguimiento en redes sociales y análisis de registros fílmicos, efectivos de la Mini Brigada de la seccional 2ª (UR-I) avanzaron en la investigación de dos robos ocurridos en esta jurisdicción: en la heladería Grido y en una pollería. Al ser identificados los presuntos involucrados también surgió su relación, en virtud de las similitudes, con los robos en la heladería Duomo de avenida 115 y Santa Cruz, un local de celulares y una farmacia.

 

Integrantes de la Mini Brigada de la comisaría segunda junto a Infantería allanaron en simultáneo las viviendas situadas en avenida Jauretche, en barrio Pam y en un taller de motos situado en la zona.

Producto de estos tres procedimientos, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 3, fueron detenidos Alan R. (23), Matías A. (21), Fabián G. (23), Ismael D.J. (31) y Hernán D.J. (20).

En este marco secuestraron dos motos, una Brava 150 CC y una Gilera Smash 110 CC con pedido de secuestro desde la seccional 1ª; además cascos y prendas de vestir.

Al menos uno de los detenidos habría sido captado por la cámara de uno de los negocios damnificados y mientras que otro, por los tatuajes que posee, podría ser reconocido como uno de los autores del ilícito en la heladería Grido.

 

Perfil en las redes

Uno de los detenidos fue localizado a través de la red social, puesto que a través de su cuenta se exhibía en fotos con armas de fuego. En una de las imágenes aparece con un revólver, otra pista en tener en cuenta sobre su participación en los hechos investigados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas