Desafío Eco: El Janssen se quedó con la competencia más importante del primer día

Comenzaron las rondas clasificatorias del quinto Campeonato Argentino Desafío Eco, que se lleva adelante este fin de semana en Tigre, provincia de Buenos Aires. Solamente dos colegios misioneros participan este año, la EPET N° 12 de San Ignacio y el Instituto Politécnico Arnoldo Janssen de Posadas.

El Janssen comenzó desde atrás y recien en la tercer competencia pudo demostrar lo que le brindo la experiencia de las participaciones anteriores. En tanto la EPET 12 de San Ignacio en su primera presentación está haciendo una aceptable demostración con su vehículo.

El Futuro se hace presente en el Desafio Eco, donde los jóvenes muestran todo el potencial de los autos eléctricos en una competencia original. Prototipos de emisión cero, equipados con baterías de gel, participarán de una competencia única que premiará la máxima eficiencia en el diseño.

Si bien la crisis económica del país también afecto a esta competencia, 34 colegios técnicos del país volvieron a sumarse a la competencia. De Misiones se sumo este año la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 12 de San Ignacio.

En la carrera sprint los de San Ignacio habían clasificado quintos, pero no pudieron sostener el ritmo. La carrera la ganó la escuela 292 de San Vicente (Santa Fe).

Final Sprint

Luego se realizó una segunda clasificación sprint, donde ambos colegios misioneros mejoraron su performance, la EPET 12 terminó 11° y el Janssen clasificó

sprint2

El equipo de A Todo Motor, sigue apostando a promover los autos electricos, por eso nuevamente se sumaron a hacer conducción y el relato de la carrera Además hicieron unos videos de la competencia.

La EPET 12 había comenzado bien posicionada al ganar el ECO Fan, el concurso de internet y esto sumado a una buena clasificación en las pruebas les permitió salir desde el quinto puesto en la grilla. Un accidente casi los deja fuera de la primera competencia, para el segundo sprint se repusieron, pero no les alcanzó para las rondas clasificatorias para el la final del día.

Los alumnso posadeños del Arnoldo Janssen comenzaron desde atrás y fueron imponiendo su experiencia para en el segundo sprint terminar septimos y luego consagrarse en el 8vo de milla. La competencia más importante de esta jornada. Mañana seguiran las competencias en pista. resultados1

La competencia se desarrolla en la ciudad de Tigre y para los jóvenes misioneros es una gran experiencia porque además de competir, los acerca a compañeros de otras escuelas técnicas del país.

Lea también:

“Necesitamos instituciones para conservar la biodiversidad”

Desafío Eco: Dos colegios técnicos misioneros participan de la competencia 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas