Closs salió al cruce de informes de un canal porteño referidos a su gestión

El diputado nacional Maurice Closs salió al cruce de un informe emitido por la señal de cable Todo Noticias, repetida después por el noticiero del mismo grupo, Telenoche, donde se le atribuyen responsabilidades sobre decisiones actuales del Gobierno provincial.

“Siempre tuve como estilo de vida y en la política no polemizar con la prensa, ya que en el más estricto respeto republicano debemos convivir medios y políticos trabajando cada uno en plena libertad”, indicó.

Sin embargo, sostuvo que no puede dejar de lado que, “casi como una saga, este año se ocuparon desde el Canal de diversos temas de Misiones y siempre quien recibió los embates fue mi persona y mi gestión”.

“No quiero repasar los temas, ni siquiera argumentar las defensas, que las hay y muy sólidas a cada una de las acciones. Que pueden ser discutibles, más si se pone en el subjetivo tamiz de las prioridades”, explicó.

Pero dio su versión sobre las emisiones referidas al camino dentro del Lote 8, dentro del Parque Provincial Moconá, que está siendo discutido por el ministerio de Ecología, con posiciones a favor y en contra de asociaciones ecologistas, pero atendiendo al reclamo de las comunidades guaraníes que viven dentro de la reserva.

“En la nota se cuestiona un camino que se estaría por construir desde los Saltos del Moconá hacia una zona donde se proyectan inversiones turísticas. Se cuestiona porque se dice que el trazado del camino se hace en un área sensible y se me menciona argumentando que soy yo quién está detrás de la idea por intereses personales.

Lo cierto es que hace casi un año deje de ser gobernador, el impulso y las audiencias públicas por este tema, se hicieron hace poco tiempo y fuera de mi mandato, y por si esto fuera poco, los fondos para la construcción de ese camino fueron incluidos en la ley de presupuesto 2017, Presupuesto que fue votado por unanimidad en la Legislatura misionera”, aclaró Closs.

“Pese a todo esto, insisto yo soy el responsable de alguna crónica. Para el canal, aún fuera del Gobierno sigo siendo el responsable de decisiones en las que no tengo nada que ver. A lo que se le suma, que dichas decisiones fueron debatidas en estos meses tanto en los medios como dentro de las Instituciones del Estado y donde mi injerencia o participación fue absolutamente nula”, insistió.

“Quienes hacemos política estamos acostumbrados a estas lides, algunas nos sorprenden más y otras menos. Esta a mí me sorprendió muchísimo y respetando la
libertad de Prensa, simplemente me permito también hacer llegar mi posición, que desde ya es objetiva. Pocas cosas han de generar al ser humano tanta impotencia como el hecho de que te responsabilice de cosas de las que uno es ajeno”, agregó Closs.
“Por último, y como no soy de escaparme a los debates, entiendo que este tema ha sido debatido durante el mandato de tres Gobernadores y que si la actual gestión provincial lo impulsa, seguro será porque entiende que es una buena idea para el desarrollo y la inclusión en Misiones”, concluyó el legislador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas