Array

Campaña de recolección exitosa: se completaron dos camiones cargados de basura electrónica

La Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos se realizó en Posadas, Oberá e Iguazú, el jueves y el viernes. Fueron superadas las expectativas. Tuvo el objetivo de sembrar conciencia ambiental y acciones responsables en forma conjunta con la comunidad, entre organizaciones sociales, empresas, instituciones y Estado.

05d6a992-6531-475b-be12-5808433298b3

“Tenemos hasta el momento ocho contenedores repletos de monitores y tres carpas repletas de basura electrónica”, informaba ayer a la tarde la responsable de Educación Ciudadana de la Municipalidad capitalina, Tatiana Benítez.

El segundo camión
El segundo camión

En la capital provincial el puesto de recolección estuvo ubicado en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, frente al Multicultural y en la Capital del Monte, en el taller de la Facultad de Ingeniería. En ambas ciudades se destacó el trabajo y la buena predisposición del personal municipal que participó en la recepción de los residuos, clasificación y posterior carga.

 

https://youtu.be/Hl06xJ6FG6c

 

En Oberá, además de vecinos, se sumaron instituciones como la AFIP, Gendarmería Nacional, la Municipalidad y la Facultad, que aprovecharon para deshacerse de sus residuos tecnológicos.

En la capital provincial, la recepción de basura electrónica también fue a ritmo constante y durante gran parte del día, empresas e instituciones se sumaban a los particulares que se dirigían hasta la carpa ubicada en la Costanera.

Se aceptaban equipos de electrónica, informática y telecomunicaciones. Esto es por razones de seguridad, cumplimiento de requisitos técnicos y disposición de las normativas vigentes, ya que en la provincia de Misiones los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) se rigen bajo la Ley de Residuos Peligrosos, según disposición del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y el Ministerio de Ambiente de la Nación. No hay aún en el país una ley específica de Residuos Electrónicos.
La iniciativa apuntó a generar conciencia y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de separar estos aparatos en desuso de los residuos sólidos urbanos domiciliarios, ya que son contaminantes.

La campaña ambiental fue coordinada por Misiones Online.net y Argentina Forestal.com, organizada en forma conjunta con el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Misiones; la Comisión de Ambiente y Reciclaje de la Cámara de Diputados de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Posadas, la Municipalidad de Oberá, Municipalidad de Puerto Iguazú, la Cooperativa de Reciclaje Electrónico Posadas, y el Programa de Certificación Huella Verde.

Asimismo, contó con el apoyo de AESA Misiones SA, TAYM Servicios Ambientales Integrados de Córdoba (Grupo Benito Roggio Ambiental), HCI SA, Ecogestionar SA, Intermepro, Scrap y Rezagos SRL, Mazza Turismo, Aguas Misioneras SE, Osde Misiones, Casa Fuentes SACIFI y Anyway, entre otras instituciones.

En Posadas:

En Oberá:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas