Violó a sus hermanas y su madre lo protegió

Una de las víctimas tiene 13 años y un leve retraso. Fue el primer “blanco” elegido por el abusador.

Un joven de 22 años fue denunciado tiempo atrás por el aberrante abuso de su media hermana —quien actualmente tiene 13— cuando la víctima le contó a su papá, que no es progenitor del abusador, pues él nació de una relación anterior de la madre. La mujer enviudó y se volvió a casar con el denunciante, con quien tuvo dos hijas en la ciudad de Clodomira, departamento Banda, Santiago del Estero.

Una de ellas padece un leve retraso madurativo, y fue la primera víctima del violador, mientras que la otra tiene hoy 15. Cuando el padre de las menores supo que su hijastro había violado a la menor de sus nenas, lo hizo saber a la Justicia. Tras conocerse el caso, la fiscal de la Unidad de Abusos Sexuales por Banda y Robles, Dra. Falcione, citó a declarar a otros familiares de las víctimas, y estos aseguraron que también había violado a la mayor, accediéndola carnalmente en —al menos— dos oportunidades.

Los abusos de las víctimas fueron confirmados con el examen médico ordenado por la letrada, y por las propias menores en las cámaras Gesell que se les efectuaron. Según confió una fuente, la madre sabía lo que su hijo hacía pero nunca hizo una denuncia ni lo contó a su pareja, padre de las víctimas. También trascendió que la mujer manifiesta que su hijo tiene un retraso madurativo, lo cual a prima facie no sería real.

“Lo que sí se podría decir es que tiene como una especie de retraso más bien cultural, en el sentido de que le cuesta comprender las preguntas que se le formulan, y hasta por su manera poco clara de hablar. Da la sensación de que hubiera transcurrido su vida sin tener mucho contacto con la gente. Pero si existe o no retraso en él, se determinará seguramente con exámenes psiquiátricos”, dijo extraoficialmente dicha fuente.

En la mañana de ayer, el Ministerio Fiscal solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho (h) que dicte prisión preventiva para el acusado, y el magistrado hizo lugar al pedido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas