Habló la mamá tucumana que rindió con su hija en brazos y cuya imagen se viralizó

Ella trabaja, es mamá y se levanta todos los días para ir a la facultad de Filosofía y Letras, donde cursa la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Tucumán.

Esta es la historia de Alicia Brito, la mamá que arrasó en Internet cuando su profesor subió su foto dando un parcial.

“Yo estaba rindiendo y cuando vi que el profesor estaba con la cámara me reí. Se me puso la mente en blanco y pensé: ’che, me está sacando una foto’», contó Alicia a José Inesta.

En ese momento, ella supo que iba a hacer furor en la redes. Alicia sabe que su actitud conmueve y transmite ganas de luchar. «En la foto tengo un gesto de una sonrisa, porque pensaba en la viralidad que iba a tener”, recuerda la protagonista.

La mamá no cree que haya hecho algo especial, ve normal ir a todas partes con su hija. Quiere las dos cosas y las combina a la perfección. “Yo siempre estoy con ella. Siento ese amor, ese cariño y fortaleza de decir no estoy sola, sino junto, por y para ella”.

«Quiero aprovechar este tiempo ahora que es niña», afirmó la mujer que conmovió a todos en la web.

Estudiar, terminar el secundario, inscribirse en una carrera universitaria, rendir cientos de parciales y finales, todo es un esfuerzo enorme que hacen miles de personas. Pero, si además de estudiar, hay que cuidar un hijo el mérito es mucho mayor.

Julio Pantoja estaba tomando un parcial de Teoría de la Imagen en la Universidad Nacional de Tucumán donde es docente. En ese momento, vio que una de sus alumnas, estaba rindiendo con su hija en brazos. Pantoja no lo dudó, y sacó una foto que quedará en la historia.

La imagen de una mujer rindiendo un parcial con su bebé en brazos se viralizó y emocionó en Internet. «Esto es la universidad pública y gratuita en Argentina. Cuidémosla. Escena del parcial de Teoría de la Imagen en la carrera de Comunicación. Estoy orgulloso de ser profesor en este sitio», escribió el profesor.

Alicia Brito es la protagonista de esta historia. La buena repercusión que tuvo la foto la conmovió: «Gracias a todos por los comentarios tan lindos, me hicieron emocionar hasta las lágrimas. Lo importante es que sirva de incentivo o impulso a otrxs a que nunca se rindan y luchen por lo que quieren», escribió Alicia en un comentario en Facebook.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas