En Posadas también se instaló la moda Mannequin Challenge

Las chicas del equipo de natación del club Capri subieron un video del desafío que revoluciona las redes. En todo el mundo los famosos se suman al “reto del maniquí”. Vos, ¿te animas?

 

El mannequin challenge o el reto del maniquí es una nueva moda de las muchas que surgen a partir de las redes sociales. Consiste básicamente en lo que el nombre indica: parecer un maniquí, quieto y sin moverse un ápice. Hasta ahora ha reunido a numerosos personajes conocidos a lo largo y ancho del mundo, a los que se le suman nuevos “aspirantes” a estatua.

Comenzó hace un mes en Estados Unidos cuando los adolescentes comenzaron a grabar vídeos y colgarlo en Internet. En general utilizaban para los vídeos la canción Black Beatles de Rae Sremmurd. Se hizo especialmente viral cuando el propio grupo, más recientemente durante un concierto, realizó este reto. A partir de ahí, la tendencia ha calado en muchos americanos y de fuera del país.

Este reto se ha popularizado principalmente entre los deportistas. Tras otros retos que se hicieron virales en su día, como el Harlem Shake o el Ice Bucket Challenge, ahora ha tocado el turno a esta nueva moda que ha llegado hasta personalidades políticas de primer nivel como la que ha sido candidata a la presidencia del gobierno de Estados Unidos Hillary Clinton o Michelle Obama, la esposa del que hasta ahora sigue siendo presidente del país norteamericano.

El reto consiste en aparecer en un vídeo completamente inmóvil y en la posición más inverosímil o cómica que pueda hacerse. Es básicamente quedarte quieto justo en la realización de un acto como puede ser estar comiendo pipas, echándote una foto con el móvil o gritando una canasta.

Precisamente en el deporte de la canasta es donde comenzó a hacerse viral. En un partido de baloncesto en Australia entre los Perth Wildcats y los New Zeland lograron paralizar durante unos instantes a 11.658 personas que fueron partícipes de este reto. Sin duda unas imágenes más que peculiares en las que participaron desde el público hasta los periodistas, pasando por fotógrafos y todo el equipo técnico. Cada uno en su posición.

https://www.youtube.com/watch?v=iyI2ohgGVy4

Famosos

Pero también la NBA ha estado presente en esta nueva moda. En una visita de los Cleveland Cavaliers a la Casa Blanca, protagonizaron uno de los mannequin challenge más llamativos. Jugadores ilustres como Lebron James fueron partícipes, además de la esposa del que todavía es presidente de Estados Unidos, Barack Obama; Michelle Obama. Incluso en pleno vuelo los Milwaukee Bucks, equipo de la NBA, protagonizó un nuevo vídeo de este curioso reto. Cada uno de ellos realizando una acción, ya sea contando billetes, jugando con la Tablet o echando una partida de póker.

 

Intentos fallidos

También ha habido intentos de realizar este reto que se han quedado en eso, terminando de mala manera. Uno de los más llamativos es el que realizaron en el partido de los Sixers de la NBA , antes del encuentro. Todos se quedaron quietos menos el mítico jugador Iverson que no dejó de moverse durante todo el reto. (Fuente ADSL)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas