Disputa pasional: afilador de cuchillos quiso destripar a su mujer

Succedió en la localidad bonaerense de Jose C. Paz. Un hombre tomo de rehen a su esposa y la amenazó con un cuchiillo. Luego de arduas negociaciones con la policía, se cortó el cuello y se entregó. Ahora el sujeto está hospitalizado. El motivo serían los celos.

Momentos de tensión y dramatismo se registraron en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde un afilador de cuchillos, de 46 años, resolvió tomar como rehén, dentro de su domicilio, a su indefensa esposa, de igual edad, a quien amenazaba con destripar, luego de una disputa por razones pasionales.

Los autoridades policiales rodearon de inmediato la casa y, luego de tensas negociaciones, lograron rescatar a la mujer, ocasión en la que el individuo, tras comprobar que estaba por ser detenido, se hizo un corte en el cuello, con el objetivo de degollarse. Actualmente el agresor, que se dice actuó por celos, se encuentra internado en un centro asistencial.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que este hecho se produjo en el interior de una humilde finca, situada en Bramante al 4400, entre Eva Duarte de Perón y Juan Díaz de Solís, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, cuando Hugo Maciel, de 46 años, decidió tomar cautiva a la mujer, identificada como Claudia Mendieta, de la misma edad, luego de una violenta discusión por motivos pasionales.

Trascendió que la situación fue advertida por los habitantes del humilde vecindario, quienes avisaron del suceso al número telefónico de emergencias 911.

De inmediato, los pesquisas policiales de la comisaría 1ª de José C. Paz y del Comando Patrulla (C.P.) de esa zona, con la ayuda del personal del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de Pilar, concurrieron al escenario del horrendo episodio y empezaron a dialogar con Maciel, para que depusiera su actitud y dejara en libertad a su pareja.

Distracción

Según manifestaron los informantes, los policías lograron apartar a la mujer del sujeto y, tras aprovechar un momento de distracción del atacante, consiguieron ingresar a la vivienda.

Al ver a los uniformados, Maciel se hizo un corte en el cuello para acabar con su vida.

Por esta razón, el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Domingo Mercante, en José C. Paz, donde ahora permanece custodiado por los policías y al cuidado de los médicos. Posteriormente los servidores públicos de la seccional revisaron el inmueble, oportunidad en la que incautaron un cuchillo de carnicería provisto de una hoja que tenía 16 centímetros de longitud y que fue utilizado por el individuo para amenazar de muerte a su mujer.

Intervino en la causa, que fue caratulada «Privación ilegal de la libertad y amenazas calificadas», la Unidad Funcional Nº 22 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas