“Con la Misericordia del Padre… Vamos a Loreto”

 

Mañana sábado 19 y el domingo 20 de noviembre partirá la XV (décimo quinta) Peregrinación Anual al Centro de Espiritualidad de Loreto, ubicado en la localidad de Loreto, departamento de Candelaria y declarada “Capital Provincial de La Espiritualidad” desde el año 2009. El lema elegido este año, es en consonancia con el Año Jubilar de la Misericordia, y es “Con la Misericordia del Padre… Vamos a Loreto”.

La festividad de Loreto, tiene dos partes fundamentales: la primera es la caminata que se produce desde las tres zonas pastorales de las diócesis y que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre:

*Zonas Posadas y Gran Posadas: que saldrán desde Fátima a las 18:30 horas.

*zona Ruta 12 (Jardín América): saldrán del Cristo Redentor de la terminal al mismo Horario.

*Zona Sur: saldrán del cruce entre Vélez Sarsfield y Ruta 4, también en el mismo horario.

Como todos los años, todas las columnas de caminata, saldrán después del Envío, que lo realizará Monseñor Juan Rubén Martínez desde una de las zonas pastorales. Y cada grupo contará con el apoyo de: servidores, defensa civil, bomberos, efectivos de policía, gendarmería, tránsito y prefectura naval, este año también se sumará un equipo de trabajo de la Cruz Roja. Cada columna de caminantes también tendrá autos de apoyo, ambulancias y autobombas.

Este año se cumplen  15 años de caminata, por lo que también celebraremos una gran fiesta que comenzó a gestarse en el año 2001 y que todos los años de  manera ininterrumpida se  realiza. La peregrinación que año a año sigue sumando adeptos y en el 2015 superó los 7500 participantes, que llegaron desde diferentes puntos de la provincia.

En la festividad de Loreto se producirán también otros acontecimientos importantes, como el cierre del Año Jubilar de la Misericordia, la festividad de los Santos Mártires y la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

La segunda parte de este evento muy especial es la Misa que será presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, a las 9 de la mañana, en el Templo Mayor, ubicado en el centro de la Localidad de Loreto. Esta celebración será concelebrada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas